Martes , 28 Septiembre 2021
Inicio / Redes sociales / Tips para gestionar la atención a clientes en RRSS

Tips para gestionar la atención a clientes en RRSS

Las redes sociales han sido un tipo de herramienta que ha facilitado muchas tareas a lo largo de los más de 15 años que llevan disponibles. Twitter y Facebook se han mantenido durante años y evolucionado conforme la sociedad lo exige. Al día de hoy se han convertido en sitios donde se puede estar al tanto de todo.

No obstante, ese no es el único uso que se le ha dado a las redes sociales. Ha permitido el crecimiento empresarial en todo el mundo, ahora es fundamental tener presencia en las redes sociales o la visibilidad no será tan importante para los consumidores. A través de los medios sociales se puede promocionar y difundir contenidos fácilmente, así como también dar atención al cliente.

¿Cómo mejorar la atención al cliente en redes sociales?

Con ayuda de las redes sociales ha sido más fácil mantener contacto con los clientes debido a que no se necesita estar físicamente y se puede atender a varios al mismo tiempo. Sin duda, ha sido una de las soluciones más importantes hasta la fecha. Una serie de tips para gestionar la atención en redes sociales nunca están demás, aportan mucho valor para mejorar y que se pueda satisfacer a todos los clientes.

#1 Otorgar una rápida respuesta es fundamental para brindar una buena atención. Muchas empresas suelen dejar por horas o días esperando al cliente, esta es una mala práctica y si no deseas perder un potencial cliente debes atenderlo. Esto es posible ya que se puede hacer a través de un móvil desde cualquier parte del mundo donde se tenga conexión a internet.

#2 Comunicación más informal que permite acercarse más al usuario a fin de brindar una atención personalizada, lo cual no sucede muy a menudo cuando acuden a un establecimiento o se da por vía telefónica. No se recomienda que abuses de la confianza que el cliente otorga, ya que podría traer consecuencias para la empresa.

#3 Responder de forma pública o privada es algo que ayuda demasiado a los clientes. La primera también es útil porque puede que otros clientes lleguen con el mismo problema y a través del buscador encontrar la respuesta que has dado a otro cliente. Hay casos en los cuales se tiene que guardar la privacidad y es mejor responder en una comunicación directa a través del chat.

#5 Creatividad y amabilidad son dos conceptos que para la atención al cliente a través de redes sociales debe ser uno de los aspectos a considerar más importantes. Si un cliente no está satisfecho con el servicio o producto es ideal comenzar un diálogo lo más amable posible para encontrarle una solución rápida y no se vaya desilusionado. No siempre se puede cumplir al 1005, por lo que debes estar preparado para responder de manera creativa y amable.

#6 Empatía es lo que se necesita para brindar una atención adecuada para todas los clientes. Es claro que es más sencillo entender la situación cuando se pone en el lugar de la otra persona que busca una solución inmediata.

 

También puedes ver...

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Las redes sociales han tomado una alta importancia en la última década. A través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *