Sábado , 26 Noviembre 2022
Inicio / Software / Cómo eliminar todas las funciones no deseadas de Windows

Cómo eliminar todas las funciones no deseadas de Windows

Windows es un sistema operativo que tiene grandes funciones, pero muchas de estás suelen ser poco útiles para los usuarios. Por lo que se buscan maneras en las que los usuarios puedan sacar el mejor rendimiento del ordenador y es ahí donde se tienen que aprovechar las aplicaciones de terceros.

Este problema se sigue presentando en Windows 11. Se puede hacer uso de las aplicaciones de terceros que tienen como finalidad que se pueda tener un sistema operativo con un mejor rendimiento que sea óptimo. Hay algunas pequeñas funciones como la telemetría que recolectan datos, la ubicación, publicidad y mucho más.

Desactivar estás funciones poco útiles para la mayoría. Sin embargo, no todos quieren que sus datos estén a merced de cualquier persona o empresa por lo que hay que restringir el uso y para ello es que se tiene que usar herramientas de terceros como ShutUp10 o cualquier otra.

O&O ShutUp10++

O&O es un gran desarrollador de software y que ha creado una herramienta gratuita con la cual se podrán eliminar determinadas funciones. A fin de que los usuarios puedan limitar el uso y recopilación de sus datos. Por lo que se puede considerar como un antiespía que es algo excelente en estos tiempos y funciona con Windows 11. Una de las características de este programa es que funciona de forma portable.

El programa O&O ShutUp10++ no requiere de una instalación, solo se tiene que ejecutar el programa. Una gran característica que tiene es su interfaz simple y que permite una gran facilidad para su uso. Además, se encuentra disponible en español y esa es una de las grandes ventajas. En ese aspecto se tiene la capacidad de ir leyendo todas las funciones que se tienen disponible y que se pueden deshabilitar sin que represente un problema.

En la primera columna se podrá ver el Estado en que se encuentra la función. En la segunda se podrá leer el Ajuste que se va a cambiar en el sistema operativo y en la tercera columna se podrá ver la recomendación. Ya que hay funciones que se pueden eliminar sin que cause un problema en el funcionamiento y esto también puede ser útil para mejorar la privacidad del sistema operativo.

Solo tienes que ir leyendo cada una de las opciones que están dentro de este programa. Se mostrará un mensaje en el cual describe como afecta si se mantiene activa o se desactiva.

 

Así podrás saber cuales son los problemas o las limitaciones que se tendrá al usar la función de O&O ShutUp10++. Si se marca en color rojo quiere decir que esta sigue activa y si se muestra en rojo estarás indicando que esta desactivada. Tiene una función que se llama Acciones y dando clic podrás dar clic en Aplicar automáticamente las recomendadas. Esto permitirá que se puede tener un mejor sistema operativo.

Estos ajustes pueden afectar al navegador web, a la suite ofimática, al propio sistema operativo, entre otros más. Sin duda, este programa puede ser útil para Windows 10 y Windows 11. Siendo un programa que tiene una gran utilidad y que es gratis, así que puedes aprovecharla.

 

También puedes ver...

Cómo reducir el uso de RAM en Windows

La memoria RAM se trata de uno de los componentes más importantes de un ordenador. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *