Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Tablets / Cómo elegir una tablet multiusos

Cómo elegir una tablet multiusos

Las tablets se han revalorizado y esto ha permitido que los fabricantes desarrollen nuevos modelos pensados en la productividad. Aprovechando al máximo cada una de las características que tiene el software y el hardware, por lo que es importante saber elegir una tablet para darle múltiples usos.

La mayoría de las tablets que están en el mercado se pueden emplear para diferentes tareas. Por lo que la elección podría ser un poco complicada, pero debes considerar elegir una todoterreno para la inversión realizada sea exitosa y hay puntos a considerar.

¿Cuáles son las características mínimas de una tablet?

Una de las características principales es que deberá tener por lo menos ocho núcleos. Permitirá que se tenga la potencia adecuada para poder ejecutar cualquier aplicación sin que se haga lento, bloquee o no tenga capacidad para gestionar todos los procesos. Deberá tener al menos un procesador Snapdragon 620 o superior.

Su capacidad de RAM debe ser de 3 GB esto evitará los retardos ocasionados por memoria ocupada al máximo. Sobre todo, cuando se tiene muchos procesos en segundo plano. Con esto se podría tener un dispositivo que tenga buena cantidad para tener tantas aplicaciones como sea posible sin que represente un problema.

El almacenamiento deberá tener al menos 16 GB. Y la posibilidad de ampliar mediante tarjeta SD. Es una característica esencial para que puedas gestionar todas las aplicaciones que necesites y que puedas tener todos tus archivos disponibles en la tablet. Aunque, en la actualidad existen tablets con mayor capacidad de almacenamiento interna.

Considera ideal que la tablet multiusos tenga una pantalla de 9 a 10 pulgadas. Es ideal para que puedas realizar cualquier trabajo sin complicaciones. Deberá tener como mínimo 300 ppp. Se podrá apreciar una imagen nítida y sin perder detalle, esto es ideal cuando se ocupa para escribir, leer, ver vídeos o cualquier otra actividad.

Es esencial que la tablet cuente con un sistema operativo actualizado para que puedas evitar fallos de seguridad. Que todo trabajo se haga en un ambiente que este al día con la última versión. Aplica para las aplicaciones que vengan de fábrica.

La tablet deberá tener conectividad WiFi, Bluetooth y si es posible tener ranura para tarjeta SIM. Que tenga un lápiz y sea compatible con teclado es ideal para tener una mejor productividad. La tablet también debe ser compatible con mandos para los videojuegos, ya que es uno de los tantos usos que se le pueden dar.

Como es útil para las videollamadas, se deberá elegir una que tenga al menos 8 Mpx en su cámara frontal. Se puede revisar antes de comprar. Se recomienda que su autonomía sea de mínimo 5 horas para que puedas realizar tus actividades sin estar conectado a la corriente todo el tiempo.

Seguramente estás pensando en el iPad de Apple. Lenovo tiene algunas alternativas muy interesantes como la TAB4 10 Plus o Samsung con la Galaxy TAB S6. Son modelos que ofrecen un gran rendimiento y se ajustan a las características mínimas para que sea una tablet multiusos.

También puedes ver...

Tres juegos para tu Smartphone o Tablet que te conquistarán

Tiny Thief, Infinity Blade III y Horn: tres juegos para smartphone o tablet que te conquistarán

Si alguien dudaba por algún instante que los Smartphones podían ofrecer experiencias de ocio electrónico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *