Jueves , 8 Diciembre 2022
Inicio / Redes sociales / Instagram hace oficial la llegada de los NFT

Instagram hace oficial la llegada de los NFT

Instagram es una red social que se ha enfocado en ofrecer un escaparate a todos los creadores de contenidos. No es para menos, ya que actualmente se pueden publicas fotos, vídeos, Reels e historias. Se ha convertido en una de las redes sociales con mayor impacto y con más engagement. Esto quiere ser aprovechado por Meta.

En una combinación que no es extraña: Instagram se suma al ecosistema de los NFT. Se trata de un activo criptográfico el cual se ha caracterizado por ser único e irrepetible. Este fue creado gracias a la tecnología blockchain y no es para nada malo. El problema es que expertos consideran que ha llegado tarde a una fiesta que ha comenzado hace meses.

Los NFT están en Instagram

Los token no fungibles comenzaron a crecer en valor de forma esporádica y eso ha hecho que su valor vaya disminuyendo. Sin embargo, los jefes de Instagram creen que es el momento adecuado para que la aplicación se sume a lo que es un nuevo mercado digital. Es una nueva puesta en marcha que puede tener ventajas y desventajas como todo en en este mundo.

Se ha encargado de dar a conocer esta noticia Adam Mosseri, el jefe de Instagram. Quien ha dicho que los coleccionables digitales estarán disponibles en la plataforma. Aunque, de momento está solamente estará disponible para los creadores estadounidenses  o que estén dentro de este país. A pesar de que suena atractivo, no se trata de una característica que sea novedad en una red social. Twitter la implemento hace poco tiempo.

Compartir NFT será posible en Instagram y se podrá ver una insignia en la parte inferior de la publicación. Se permitirá que los creadores puedan compartir todos los NFT que deseen y estos estarán marcados para que se diferencien del resto de las publicaciones que tiene en su cuenta de forma habitual.

El feed podrá tener tantos coleccionables digitales como se posean. A pesar de no ser claro en la forma de trabajar. Puede que Instagram implemente mecanismos para poder determinar cuales imágenes en JPG o PNG son realmente NFT y cuales no. Ya que si no todos los usuarios podrían marcar cualquier cosa como un coleccionable.

Una de las ventajas que tendrá es que no tendrá costo compartir un NFT. A diferencia de Twitter esto representa una ventaja y que los creadores de contenido les agradará. Además, que es una red social que se apega más al tipo de contenido que se desea compartir.

Sin embargo, no se puede descartar que en un futuro la plataforma establezca cuotas para poder compartir los coleccionables digitales. Esta nueva característica de la red social no se quedará ahí. Ya que también puede llegar a Facebook y dependerá del éxito que tenga.

Esto se ha enfocado en la creación del metaverso que Meta tiene en mente. Hará que sea más fácil el intercambio de los objetos digitales utilizando NFTs. Solo hay que esperar a que evolucione de forma favorable, ya que actualmente los token no fungibles parece que se han estacando.

También puedes ver...

Cómo ocultar última conexión en Instagram

Las redes sociales son muy importantes actualmente. Ante la exposición frecuente de datos personales se recomienda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *