Inicio / Sistemas operativos / Cómo eliminar una cuenta de usuario de Windows 10

Cómo eliminar una cuenta de usuario de Windows 10

Una de las formas en las cuales Windows 10 ha establecido su forma de aumentar la seguridad es mediante el uso de cuentas de usuarios. Las cuales no son una novedad han estado des versiones anteriores. Con Windows 10 esta característica ha tomado más importancia, par algunos no les ha gustado del todo.

Las cuentas de usuario son ideales para quienes buscan evitar que borren, cambien, eliminen o instalar aplicaciones, porque también permite establecer una contraseña. Siendo una de las características importantes de Windows 10. Hay más control respecto a este tema en particular.

Un tema que se busca mucho en internet es como eliminar una cuenta de usuario en Windows 10. Tarea que es muy fácil de hacer, pero que se debe tener ciertas medidas previas. Se deben evitar los errores y saber donde es que se tiene que realizar está tarea. Por lo que una guía como está es de bastante ayuda.

El mayo problema de los usuarios con está característica es tener que ingresar una contraseña en cada ocasión que se inicia sesión. Es entendible. Pero tampoco existen limitantes para quitar está opción, el peligro es que los datos quedan más expuestos a que cualquiera pueda revisarlos y hacer lo que desee con ellos.

Pasos para borrar una cuenta de Windows 10

Lo primero es que dentro del sistema operativo se debe abrir el menú Inicio, en el cual se tiene acceso a la configuración. Se tiene que hacer clic sobre el icono de engranaje ubicado en la parte izquierda del menú.  Se abrirá una pantalla en la cual se tiene acceso a todas las configuraciones del sistema operativa.

Cuando se ha ingresado a está sección, lo siguiente es buscar la parte de Cuentas. Que se encuentra dentro de este mismo panel de control. Al hacer clic sobre esta sección llevará a nuevos opciones que están disponibles para tener un control sobre las cuentas de usuarios de Windows 10.

El siguiente paso es ir hasta la sección de Familia y personas, el cual se encuentra ubicado en la parte de la columna izquierda, luego se debe marcar la cuenta que se quiere. Al hacer clic sobre la cuenta, solo debe hacerse otro clic sobre la opción que dice Quitar. Se podrá ver una nueva ventana en la cual se tiene que hacer clic sobre la opción Eliminar cuenta y datos. Para lo que es necesario tener a la mano los datos de inicio de sesión que solicitará el sistema.

Cómo eliminar la contraseña de inicio de Windows 10

Si lo que requieres es que Windows 10 no solicite contraseña en el inicio de cada sesión, esto es posible pero haciendo otro procedimiento sencillo.

  • Pulsa la tecla Win + R en tu teclado. Llevará a la ventana de comandos de Windows. Se debe escribir control userpasswords2.
  • Se busca una opción llamada “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo“.
  • Solo se tiene que desmarcarla y aplicar los cambios.
  • Reinicia el equipo y los cambios quedarán listos. Lo podrás comprobar apenas inicie sesión tu ordenador.

También puedes ver...

Windows 10 SOA

Ventajas y desventajas de Windows 10 SOA

La optimización de Windows por parte de terceros, no es algo nuevo. Desde Windows XP, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *