Inicio / Redes sociales / Twitter en su versión se actualiza con nuevo diseño y funciones

Twitter en su versión se actualiza con nuevo diseño y funciones

La renovación es un término que se utiliza mucho en las aplicaciones, porque resulta bastante útil tener siempre el mejor diseño o funciones. Es común que las redes sociales hagan cambios, aunque sean mínimos para que los usuarios sigan estando satisfechos.

Twitter es una de las redes sociales que en su versión web tenia una gran deuda, puesto que era lenta y muy poco funcional. La red social fundada por Jack Dorsey ha recibido un lavado de cara. Esto quiere decir que ahora es el momento de disfrutar de una nueva interfaz de Twitter que se parece más a la versión para Android e iOS.

Twitter estuvo durante las últimas semanas pequeños cambios, con los cuales estaba preparando a los usuarios. Una de las principales características de la nueva versión es la rapidez y fluidez, lo cual no se había visto en la versión anterior. A esto hay que añadirle que ahora la navegación es más fácil.

Claro que los desarrolladores han logrado crear un diseño más moderno y que se adapta a las tendencias y necesidades de los usuarios de las redes sociales. Como también, muchas de las novedades solo han sido traídas desde la aplicación para móviles.

La navegación se ve en tres columnas. La barra de navegación se encuentra ubicada en la parte izquierda de la pantalla, teniendo en cuenta que el tamaño de la pantalla ahora juega un papel importante para que las tres columnas se muestren.  En dado caso, las columnas se van a readaptar, siendo la primera columna de la izquierda la que se adapte en la parte superior.

En la parte derecha se encuentran las tendencias, a quien seguir, entre otros. Y en el centro está el TimeLine. Aunque, muchos menciona que es necesario entrar en mobile.twitter.com, esto no es necesario. Se puede acceder a la nueva versión directamente desde twitter.com.

Explorar es una pestaña que quiere ser protagonista en esta nueva versión, es donde se verá información relevante.  Es decir, se podrán encontrar vídeos en directo, momentos locales personalizados, tendencias, información de perfiles, entre otros. Esto acercando la experiencia más a Twitter o Instagram en móviles.

Twitter también permite guardar tuits, los cuales se van a poder ver en la sección de Guardados. Siendo útil, porque hay millones de usuarios que aun usan el botón “Me gusta”. El problema es que se trata de una API que no está libre.

En la barra de navegación se muestran las listas, las cuales ahora tienen más protagonismo. Es de tener en cuenta, porque desde hace un tiempo que las listas habían dejado de ser de interés para los usuarios. Incluso, se podría hablar de su eliminación. Estás listas podrían incluso estar al nivel del TimeLine, porque Twitter se encuentra haciendo pruebas con ellas.

El modo oscuro y el cambio entre cuentas son de las novedades que tiene está nueva versión de Twitter. La cual, se podrá usar desde el navegador web con la versión mobile.twitter.com. Por ahora son las novedades que se han mencionado.

También puedes ver...

La cantidad de usuarios de Twitter no crece más

A pesar de que esta supero las expectativas de los analistas, la cantidad de usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *