Sábado , 26 Noviembre 2022
Inicio / Tutoriales / Cómo eliminar Xbox Game Bar de Windows

Cómo eliminar Xbox Game Bar de Windows

Windows ha pesar de ser un sistema operativo muy completo y que tiene una gran lista de funciones. No todas terminan siendo útiles, pero si pueden contribuir a afectar el rendimiento del sistema y es ahí donde tenemos que recurrir a tutoriales para poder eliminarlos o hacer los ajustes necesarios.

La relación de Windows con Xbox se ha hecho cada vez más estrecha. Lo que ha permitido que se pueda tener determinados datos del perfil de la consola en el ordenador. No obstante, está es una función no muy requerida para los usuarios. Por eso muchos quieren eliminar Xbox Game Bar.

¿Que efectos tiene eliminar Xbox Game Bar?

Xbox Game Bar se trata de una utilidad que ha estado presente en Windows 10 al menos desde la primera versión. A simple vista pudiera tratarse de una herramienta muy útil, lo cierto es que solamente es útil para aquellos usuarios que tienen una consola y que desean obtener datos adicionales.

Xbox Game Bar permite hacer capturas de pantalla y grabar partidas en tiempo real. Además, brinda acceso a un chat y también al perfil propio para que se pueda sacarle el máximo provecho. Centrandonos en su poca o nula utilidad que puede tener para algunos, debo mencionar que se puede hacer la eliminación sin complicaciones.

¿Por que borrar Xbox Game Bar?

Cuando se eliminan las aplicaciones que trae por defecto Windows 10 -y hasta la 11- podemos notar cambios. El sistema operativo es reació a todas las acciones que se toman en el corto plazo. Por lo que debes considerar los puntos que he de mencionar a continuación.

  • Ayuda a liberar espacio en disco, el cual puede ser utilizado para poder guardar archivos o instalar programas más necesarios.
  • Mejora el arranque de Windows debido a que disminuye la carga de programas del bootware, que ha representado uno de los problemas más importantes.
  • Disminuye el uso de memoria RAM por una aplicación que no se emplea, pero que se ejcuta en segundo plano y hace que el sistema vaya lento.
  • Elimina archivos basura que se guardan en el disco duro, incluyendo los temporales.

Eliminar Xbox Game Bar en Windows 10 y 11

Powershell ha sido una utilidad que ha venido de maravilla para todos los que utilizan este sistema operativo. Ya que permite hacer uso de funciones adicionales que en algunos casos se desconocen por la mayoría de los usuarios de Windows. Eliminar Xbox Game Bar se puede realizar siguiendo unos sencillos pasos:

  • Hacer clic en el botón de inicio de Windows y escribir PowerShell.
  • Se tiene que abrir la aplicación PowerShell que es color azul, similar al de comandos de CMD.
  • Tienes que hacer clic derecho y ejecutar como administrador para que puedas modificar cualquier funcionalidad sin problema alguno.
  • Únicamente debes escribir el siguiente comando Get-AppxPackage *xboxgaming+ Remove-AppxPackage y pulsar Enter.

En cuestión de segundos debería la aplicación haberse eliminado. En algunos casos se deja de mostrar una vez que el equipo es reiniciado.  También hay utilidades que hacen fácil esta tarea como Uninstaller IOBit.

También puedes ver...

Cómo activar o desactivar en Windows una cuenta de usuario

Los ordenadores, móviles, tablets, consolas y cualquier otro dispositivos tecnológico que existe puede llegar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *