Inicio / Tutoriales / Cómo exportar contraseñas del navegador Chrome

Cómo exportar contraseñas del navegador Chrome

exportar contrasenas google chrome

La nueva versión del navegador Google Chrome le permite a sus usuarios exportar contraseñas para utilizarlas con la misma aplicación instalada en otro ordenador o incluso con un gestor de contraseñas externo. Te explicaremos brevemente cómo exportar contraseñas con Google Chrome para que puedas aprovechar este nuevo recurso que brinda el navegador más utilizado del mundo.

En la actualidad diversas páginas requieren que los usuarios inicien sesión antes de utilizar todas sus funciones, como redes sociales, correos electrónicos y hasta incluso periódicos digitales, por lo que la mayor parte de los usuarios acostumbra a almacenar sus claves en sus ordenadores personales para no tener que recordar cada combinación cada vez que navegan por Internet.

Exportar contraseñas del navegador Chrome

Google Chrome es sin lugar a dudas el navegador de Internet más utilizado del mundo, el cual siempre se caracterizó por ofrecer una plataforma potente y a su vez ligera para que el usuario pueda fácilmente navegar por Internet sin ningún tipo de problema. Constantemente la empresa se encuentra lanzando nuevas mejoras, y en virtud del lanzamiento de la versión número 65.0 de este navegador, se ha estrenado esta nueva función que les permitirá a los usuarios exportar contraseñas para utilizarlas en diversas aplicaciones.

Es sumamente recomendado el utilizar el gestor de contraseñas de Google Chrome, el cual permite a sus usuarios resguardar esta importante información y a su vez permitirle al usuario mantener una navegación fluida por las diversas páginas de Internet que acostumbra a visitar. Siempre es útil acceder a este tipo de herramientas en el caso de que estemos frente a un ordenador personal, ya que podremos mantener la seguridad de que la información que dejamos que almacene el sistema logrará mantenerse segura y fuera del alcance de extraños.

Pasos para exportar contraseñas desde Chrome

exportar contrasenas chrome

  1. Lo primero que deberás hacer será abrir el navegador Google Chrome.
  2. Posteriormente deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google.
  3. Lo siguiente será presionar en el botón de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, lo cual desplegará un menú de opciones, en el cual deberemos seleccionar Configuración.
  4. Luego, deberemos presionar en Contraseñas para acceder al administrador de contraseñas de Google Chrome. De esa manera podrás ver la lista de contraseñas que tienes almacenadas en tu cuenta de Google.
  5. Luego, deberemos ingresar a la dirección chrome://flags/#PasswordExport desde el navegador Google Chrome.
  6. Allí, en el apartado Password Export, deberemos presionar en el menú emergente y seleccionar la opción Enabled.
  7. Posteriormente deberemos reiniciar el navegador para aplicar los cambios.
  8. Seguido a eso, deberemos ingresar nuevamente a Configuración > Contraseñas.
  9. En la sección Contraseñas guardadas deberemos presionar en los tres puntos que aparecen a la derecha, y seleccionaremos “Exportar contraseñas”, de esa manera el navegador nos preguntará en qué carpeta deseamos que se descarguen las contraseñas.

Una vez realizados todos los pasos mencionados anteriormente podremos obtener todas las contraseñas que manteníamos almacenadas en Google Chrome en un archivo con formato CSV, el cual es compatible con diversas aplicaciones que utilizamos con frecuencia.

También puedes ver...

Google activa Google Now en Chrome

Tras la importante renovación que sufrieron muchos productos de Google y que vimos en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *