Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Navegadores / Cómo ver tus contraseñas en Google Chrome

Cómo ver tus contraseñas en Google Chrome

Google Chrome es el navegador que más usuarios tiene en la actualidad. Son millones de descargas las que tiene. Hay funciones muy atractivas y otras no tanto. Durante los años de existencia ha ido mejorando hasta ofrecer un navegador web muy útil y que sigue ganando a millones de usuarios.

Una de las funciones que están disponibles es el Gestor de Contraseñas, que permite tener un buen control de todas las cuentas de sitios webs, aplicaciones o herramientas que se utilicen. Una característica importante es que se podrán sincronizar contraseñas entre dispositivos.

¿Por qué usar el gestor de contraseñas de Chrome?

Utilizar un gestor de contraseñas es una opción muy útil. Ya que se puede tener todas las contraseñas en un solo lugar y no tendrás que estar dando clic a la opción de Recuperar contraseña cada vez que desees acceder a la cuenta.

Al usar el gestor tendrás la oportunidad de crear contraseñas únicas para cada cuenta. Lo que hará que sea difícil que te roben los datos y te permitirá emplear contraseñas que sean combinación de letras y caracteres sin que tengan sentido. No tendrás que usar tu nombre, una fecha o un dato fácil de recordar, podrás combinar y hacerla muy segura.

Ver las contraseñas en la PC

La forma en que podrás tener acceso a todas las contraseñas que has guardado en tu navegador es fácil. Debes asegurarte que esta función está actividad.

  • Ve al menú de tu navegador dando clic en los tres puntos verticales ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Se desplegará un menú de opciones, tendrás que hacer clic en la opción de Configuración.
  • Ubica la opción de Contraseñas, se va a mostrar un listado con todas las contraseñas que se han ido guardando desde hace tiempo.
  • Solo tienes que hacer clic en el icono de “Ver” y se solicitará la contraseña o PIN de la computadora.
  • Se mostrará de inmediato la contraseña que está asociada al nombre del usuario. Podrás copiarla.

Otra forma de acceder es directamente pegando la siguiente dirección en la barra de tu navegador y pulsar Enter: «chrome://settings/passwords».

Como ver las contraseñas en el gestor web

Los usuarios de Chrome y que cuenten con su cuenta de Google sincronizada. Tendrán la oportunidad de revisar sus contraseñas  y para ello sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresar hasta la página https://passwords.google.com/?hl=es&pli=1.
  • Deberás escribir tu correo y contraseña.
  • Tienes acceso a todas las contraseñas que se han guardado en tu cuenta usando el navegador de Chrome.

Cabe mencionar, que también se tendrá acceso desde el dispositivo móvil. Guardan los datos de las contraseñas que se han ingresado a través de un smartphone o tablet en la que tengas tu cuenta de Google registrado.

¿Es seguro usar el gestor de contraseñas de Google?

Todo conlleva un riesgo en la actualidad, si eres usuario de internet. Por lo que debes emplear contraseñas que no sean fáciles de descifrar, no usar datos comunes como nombre, apellidos, fechas, etcétera. Puedes emplear los caracteres especiales para darles mayor fortaleza. No todo es culpa del gestor de contraseñas ni te puede asegurar que nadie podrá robar tus datos.

También puedes ver...

Cómo activar el corrector ortográfico de Windows en Chrome

Microsoft por fin ha encontrado la forma de competir directamente con Google por el trono …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *