Jueves , 26 Noviembre 2020
Inicio / Redes sociales / ¿Cómo funciona Facebook Gamming?

¿Cómo funciona Facebook Gamming?

Durante años, las palabras “Facebook” y “juegos” nos han hecho recordar aquellas molestas invitaciones de nuestros primos y tías para jugar FarmVille. Sin embargo, en los últimos años, Facebook ha estado trabajando para cambiar, o al menos ampliar su aburrida reputación entre los jugadores jóvenes y aquellos un poco más mayores con su plataforma de transmisión de juegos, tecnología virtual y empuje hacia los juegos en la nube.

Como parte de esta aventura multifacética en la industria de los juegos, se lanzó Facebook Gamming, una aplicación ambiciosa cuyo objetivo es ayudarte a producir e interactuar con contenido de juegos. La aplicación es muy parecida a la plataforma Twitch, en el sentido de que te brinda la posibilidad de acceder a streamings.

Facebook Gaming: la apuesta de Mark para conquistar a los gamers

Facebook Gamming llegó antes de lo planeado originalmente para Android, ya que la compañía intentaba atraer a las oleadas de usuarios aburridos en cuarentena que acudieron en masa tanto a los juegos como al contenido de juegos en streaming. Cuando abres la aplicación por primera vez, te piden que selecciones algunos de tus juegos favoritos y luego te sugiere algunos streams para seguir.

Tiene una pestaña de noticias que muestra clips, videos y publicaciones de grupo de juegos, una pestaña para jugar juegos populares de Facebook como OMG y Nametests, una pestaña para ver nuevos streamings en vivo y una pestaña para enviar mensajes. Los botones de la cámara se encuentran en la parte inferior derecha y en la parte superior izquierda de la página principal para transmitir en vivo los juegos que tienes instalados en tu teléfono.

Además de la diversión de jugar como un pasatiempo, es posible que estés interesado en participar en la transmisión en Facebook para ganar algo de dinero. Al igual que en Twitch, los jugadores tienen la oportunidad de monetizar sus transmisiones de juegos de varias maneras. Donde Twitch tiene un esquema de afiliados con subs, bits y más, Facebook tiene su programa Level Up. Para ser elegible en este programa, los streamers deben cumplir con ciertos criterios:

  • Contar con 100 o más seguidores en tu página.
  • Hacer streamings de al menos 4 horas en 14 días.
  • Ser mayor de 18 años.

Si ya cumples con esos criterios, puedes visitar tu Panel de control del creador y solicitar el Programa Level Up. Vale la pena señalar que este programa no está disponible en todas partes, por lo que es importante consultar la lista actual de países / regiones aprobadas.

Una vez que te hayan aprobado para unirte al programa, ya puedes empezar a monetizar tus transmisiones. Los espectadores podrán enviarte estrellas de Facebook. Por cada estrella que te envíen, Facebook te pagará 0,01 USD. Para recibir el pago, debes ganar al menos 100 USD o 10,000 estrellas. Y también deberás determinar tu configuración de pago.

Aparte de las estrellas, los espectadores pueden enviarte regalos virtuales animados con diferentes valores de estrellas. Aun así, no comiences tu carrera en Facebook Gamming pensando que te harás rico en cuestión de semanas.

También puedes ver...

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Dropbox

El almacenamiento en la nube ha sido uno de los servicios más utilizados en los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *