Jueves , 8 Diciembre 2022
Inicio / Redes sociales / ¿Cómo funciona Facebook Protect?

¿Cómo funciona Facebook Protect?

Facebook ha intensificado su búsqueda de ofrecer una red social que sea más segura. Lo que ha hecho que en los últimos años puedan buscar nuevas formas de mejorar su algoritmo y no siempre les ha funcionado. Una de las nuevas apuestas que tiene es Facebook Protect.

Meta quien se encarga de la administración de la red social es quien ha desarrollado un programa de seguridad en el que se busca proteger aun más a los usuarios. Esto es con el fin de que la red social se convierta en un mejor lugar en la red para evitar cualquier riesgo que sea inminente.

¿Qué es Facebook Protect?

Con el uso de las redes sociales en constante aumento se tiene la posibilidad de ser víctima de un ataque cibernético. Por lo que se busca que Facebook sea más seguro y es por eso que se ha desarrollado este programa.

Uno de los problemas es que en Facebook hay temas o categorías que suelen ser objetos de ataque habitualmente. Por lo que pueden hackear cuentas y estos temas son, principalmente, las de temas políticos, activistas de derechos humanos y periodistas en general. Si tu cuenta tiene participación recurrente en estos sectores es posible que este en riesgo.

Se pueden considerar como categorías sensibles que siempre son muy seguidas. El objetivo de Facebook Protect es que las personas que tienen su cuenta pueden usarla de manera segura sin que se vean perjudicados por acciones de terceros. El objetivo es que  puedan proteger al máximo su cuenta.

¿Cómo va a funcionar Facebook Protect?

Este es un programa que se ha implementado con el fin de que las personas que tienen este tipo de cuenta que se puedan inscribir. Siendo obligatorio para que pueda haber una mayor protección a su actividad y datos personales en la red social.

El fin va mucho más allá que solo saber quienes participan. Sino que también pueden tener una atención oportuna ante un problema inesperado y que ponga en riesgo toda la información que manejan en su cuenta o páginas de Facebook.

La protección bloquea el acceso a la cuenta hasta cuando no se ha activado esta protección. Por lo que para evitar cualquier problema se recomienda que cuanto antes puedas activar la protección de manera manual y esto ayudará a que se tenga una interacción más segura. Lo cual es estupendo debido a que son sectores de mucho cuidado.

Las formas hasta ahora era mediante correo electrónico. Lo cual hacia en muchos casos que fuese  algo complicado para quienes no revisan a  diario su bandea de entrada y que podría ser en muchos casos un medio impersonal, teniendo en cuenta las notificaciones de los dispositivos móviles.

La protección hasta ahora es el uso de SMS o Código a través del Autenticador de Google. Son de las opciones que se tiene, pero con esta nueva herramienta se busca que sea más seguro usar Facebook para cualquier político, activista o periodista sin importar el sector en el cual tenga mayor participación.

También puedes ver...

anuncio facebook

Cómo hacer un anuncio de video rentable para Facebook

Las redes sociales son la mejor manera para que las empresas lleguen a una nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *