Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Internet / Como funciona Formularios de Google

Como funciona Formularios de Google

La recopilación de información es una de las tareas más importantes que se realizan en internet. El objetivo es poder procesar y obtener datos que sean relevantes para un fin. Como puede ser obtener la opinión sobre un producto o un servicio. No obstante, este tema es amplio y permite que se puedan obtener muchos tipos de información.

Las herramientas que están disponibles pueden variar mucho y en gran parte es al apertura que hay en el mundo digital. Por lo que se debe prestar especial atención a herramientas como Formularios de Google, que es una de las mejores que existen en este rubro.

¿Qué es Formularios de Google?

Google tiene muchos servicios que se han ido popularizando en los últimos años debido a su gran utilidad.  Uno de ellos es Google Forms, que se trata de una herramienta con la cual se puede recopilar datos e información de cualquier persona de una forma muy rápida.

Los Formularios de Google son una excelente alternativa porque permite crear un formulario personalizado y en el cual se podrán recopilar datos de cualquier índole. Esta se puede usar solamente con una cuenta de Google y aprovechar todas sus funciones desde el navegador web.

Cómo funciona Google Forms

Tienes que ingresar a Formularios de Google a través de este enlace. Inicia sesión con tu cuenta de Google o tendrás que crear una y es totalmente gratis hacerlo. Inmediatamente, tendrás la oportunidad de crear tu primer formulario.

Para esto tendrás la oportunidad de elegir una plantilla prediseñada o podrás crear una plantilla desde cero. En esta se podrán elegir diferentes tipos de preguntas u opciones como pueden ser preguntas abiertas, de incisos, elección múltiple, con listas desplegables u otros que están disponibles. Además, puedes combinarlos para conseguir mejores resultados o hacer cuestionarios abiertos o cerrados.

Google Forms va a ir organizando la información en un archivo de Excel de acuerdo con los campos que se hayan creado. Esto es algo muy fácil, por que también se tiene integración con Google Sheets. Por lo que en estos momentos puede ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.

El diseño del formulario no esta limitado debido a que puedes cambiar los colores, añadir una foto, un logotipo u otros pequeños detalles para hacerlo atractivo. Ya esto dependerá de la creatividad que tengas al momento de diseñar tu formulario.

¿Qué usos darle a Google Forms?

Los formularios pueden ser utilizados para recopilar información de empresas o personas. Así como usarlo para crear estrategias dentro de una organización y hacer que sean más eficientes. Son detalles que resultan importantes para hacer crecer u obtener mejores beneficios al corto o mediano plazo.

Los formularios pueden ser administrados por varios usuarios. Siempre que accedan con una cuenta de Google. Esto permitirá ir editando el formulario para perfeccionarlo y que sea más útil. El usuario solamente tendrá que responder y enviar la información. Este servicio es totalmente gratis y puedes aprovecharlo al máximo. Tiene una versión de pago que ofrece características adicionales.

También puedes ver...

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google en Android

El Asistente de Google es uno de los más importantes que existen desde hace un par …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *