Viernes , 20 Mayo 2022
Inicio / Internet / Envío de SMS masivo: por qué y cómo utilizarlo

Envío de SMS masivo: por qué y cómo utilizarlo

sms masivo

La sociedad ha cambiado por completo la manera que tiene de comunicarse entre sí, fruto de todas las evoluciones que han ido surgiendo dentro del panorama digital. La telefonía es claramente una de las responsables de esta revolución colectiva y el tejido empresarial se ha hecho eco de ello en gran medida; aprovechando estos nuevos recursos para optimizar sus labores publicitarias. Entre las muchas técnicas de marketing, el envío de SMS masivo es una de las más destacadas: una metodología que, a diferencia de los propios mensajes de texto, no ha quedado obsoleta.

 

SMS masivo, ¿sigue funcionando?

A principios de siglo, todos nos comunicábamos mediante SMS. Si bien es cierto que esto fue cambiando a medida que nacieron las plataformas de mensajería instantánea, dentro del ámbito corporativo el SMS masivo sigue siendo toda una tendencia. Un recurso clave a la hora de mantener una dinámica de comunicación activa y continua con nuestra cartera de clientes, garantizando que reciben todas las promociones o novedades que vamos lanzando como empresa. Por eso, merece la pena hablar de esta técnica tan efectiva y cómo emplearla.

Los SMS masivos se basan en mandar un mismo mensaje de texto a una larga lista de destinatarios. De este modo, se aboga por la eficiencia y el pragmatismo a la hora de publicitar un negocio. Desde diferentes plataformas online tenemos la opción de hacer uso de este servicio: todo lo que debemos hacer es introducir lo que queremos mandar, indicar a qué número se enviará y, en cuestión de segundos, habremos concluido esta labor. Por lo tanto, no solo hablamos de un ahorro de dinero, sino también de tiempo; aplicando la máxima eficiencia en la publicidad que estamos llevando a cabo.

Este tipo de páginas web especializadas en el envío de SMS masivo, presentan precios realmente atractivos mediante prepago, evitando así el pago de cuotas o altas de suscripción. Asimismo, nos ofrecen una asistencia al cliente con la que resolver cualquier cuestión en torno a estas acciones; todo ello mientras medimos los resultados obtenidos en cada campaña. Por lo general, el envío masivo de SMS alcanza tasas de apertura de hasta el 95%, superando así a otras metodologías como el email marketing. Todo ello pudiendo pagar solo por los mensajes que enviamos, dejando en cola todos aquellos que no se llevan a mandar para, en cuanto tengamos saldo de nuevo, proceder con los consecuentes envíos.

 

Ventas de enviar SMS masivo a través de herramientas online

Ya hemos visto que el ahorro de tiempo y de dinero son las dos características principales del envío masivo de SMS. Su tasa de apertura, fruto de lo esporádico que supone para los receptores tener un mensaje pendiente en su móvil, también es otro motivo crucial por el que emplear esta metodología. Sin embargo, cabe enumerar algunas razones más que nos harán decantarnos finalmente por dicha metodología. Una serie de factores que, en convergencia, nos otorgan un riguroso control sobre las campañas que estamos elaborando en materia de marketing.

La confirmación de entrega y el hecho de poder programar los envíos son dos de las ventajas más destacadas. Es decir, no solo sabremos a qué personas les ha llegado nuestro mensaje para así medir con exactitud la efectividad alcanzada, sino que podemos seleccionar la hora de entrega para así poder realizar todo el trabajo de antemano y mandar los mensajes en el mejor momento del día. A su vez, estas herramientas nos ofrecen plantillas de texto, correctores ortográficos del más alto nivel y la posibilidad de personalizar cada mensaje para incrementar su éxito entre los receptores.

Así pues, es evidente que el uso de las plataformas online especializadas en el SMS masivo representa una decisión de lo más acertada. Una serie de plataformas que nos ayudan a mantener una dinámica cercana y personalizada con nuestra cartera de clientes. Porque el impacto comercial al que aspiramos depende de nuestra implicación en las campañas de marketing y, con estas herramientas, optimizamos radicalmente nuestra comunicación publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *