Martes , 14 Septiembre 2021
Inicio / Internet / ¿Cómo ganar dinero con un Blog?

¿Cómo ganar dinero con un Blog?

Crear un blog es una de las tareas que muchas personas interesadas en ganar dinero por internet quieren aprender. No es tan complicado, debido a que en los últimos años las plataformas han evolucionado para facilitar esta tarea. Se puede crear un blog de lo que queramos como viajes, educación, tips, moda, música, lugares, psicología y mucho más. Se puede decir que es un recurso que tenemos disponibles todos y a que apenas requiere del mínimo conocimiento para crear uno.

Muchos piensan que es fácil vivir de un blog, pero en la actualidad existe mucha competencia y eso es lo que hace que el posicionamiento web sea cada vez más complicado. Sin embargo, esto no debe quitarte por completo el sueño y para ello es que he elegido lo que pueden ser las mejores plataformas para ganar dinero con tu blog. Tampoco se trata de un nuevo tema, pero es que este sector es cambiante.

Mejores formas para ganar dinero online

¿Realmente se puede vivir de un blog? es la pregunta que docenas de personas se realizan de forma seguida y es que esto es posible. Solamente que no puede suceder de la mañana a la noche, se requiere de un plan de desarrollo que permita al blog posicionarse entre los mejores. Aunque, esto tampoco es una garantía de que se ganaran miles de dólares, es necesario tener mucha paciencia y ser constante en el trabajo para que se pueda tener un blog exitoso en todos los sentidos.

Cuando se ha creado un blog existen diferentes formas en las cuales se puede ganar dinero online. Una de las más comunes es usando plataformas de monetización como es el caso de Google Adsense y Amazon Afiliados. Aunque, son dos plataformas muy diferentes, son las mejores que existen hasta la fecha porque permiten monetizar el tráfico que se tiene ya sea a través del método de Coste por Clic o mediante la Conversión. En la primera se paga por la cantidad de clics que se hagan sobre los anuncios y en la segunda al completar compras.

No se debe estar cerrado a las plataformas de anunciantes, sino también se debe considerar los anuncios privados que pueden ser acuerdos específicos con empresas que quieren anunciarse en tu blog debido a que les resulta atractivo o están dentro del mismo sector. Se pueden vender espacio publicitarios como los banners. La otra opción que se tiene son las posts patrocinados que son ideales para vender enlaces, para ello se puede hacer sin intermediarios o usando plataformas como Publisuites, PrensaRank, entre otros.

Cuando un blog se posiciona, la audiencia puede ser una oportunidad para generar dinero vendiendo productos físicos o digitales que permitan aumentar el conocimiento, tener mercancía limitada o cualquier otra cosa. Aunado a ello se puede tener en cuenta ofrecer servicios que permitan a la audiencia obtener los beneficios de los que tanto se han hablado en el blog. Esas son las formas, pero seguramente podrás ingeniar algunas más y vivir de tu blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *