Viernes , 17 Septiembre 2021
Inicio / Internet / Las mejores herramientas para redimensionar imágenes

Las mejores herramientas para redimensionar imágenes

Las imágenes son una parte importante para la comunicación. Nos pueden ayudar a transmitir una gran cantidad de mensajes y pueden ser útiles para muchos tipos de actividades como publicar en redes sociales, añadirla a la foto de perfil o para una tarea. Hemos usado imágenes infinidad de veces que sería difícil pensar en una cantidad. Siendo necesarias muchas veces es ideal contar con herramientas para imágenes que permitan optimizarlas.

Una de las tareas que se requieren hacer de forma común es redimensionar imágenes para que sea adecuada a una resolución o para reducir su tamaño. Aunque, pueden existir otras razones es importante conocer aquellas herramientas que nos permitirán cambiar el tamaño sin tener que complicarnos la vida. Por eso hemos recopilado solamente las mejores que existen hasta la fecha.

Cambiar el tamaño de una imagen

Las mejores herramientas para redimensionar imágenes no siempre son fáciles de identificar, por lo que está lista te ayudará a resolver el problema. Es cuestión de que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Cuando hablamos de redimensionar una imagen es reducir o aumentar el tamaño de acuerdo con lo que se requiera. Puede ser un 10%, 20% o hasta un 100%. Las herramientas que he de mencionar permiten configurar los parámetros.

#1 Fotor: una herramienta de edición de imágenes muy completa y que se puede usar gratis. Brinda la posibilidad de hacer ajustes básicos, añadir elementos, texto y usar plantillas prediseñadas. Si se desea redimensionar una imagen es solamente cuestión de cargar la imagen e ir a Ajustes y seleccionar Cambiar tamaño. Al final se tendrá la oportunidad de obtener la imagen que ha sido modificada.

#2 Let’s Enhance: está es una herramienta que cuenta con inteligencia artificial que permite cambiar el tamaño de las imágenes con una muy alta calidad. Está permite identificar y reconstruir rostros humanos que estén presentes en las imágenes. Es una herramienta ideal para quienes quieren tener alta calidad para sus proyectos online. Además, cuenta con otras funciones de edición que son muy interesantes para poder mejorar la calidad de cualquier imagen.

#3  Image Optimizer: está se trata de una de las herramientas más sencillas que están disponibles para cambiar el tamaño. Aunque si interfaz no es la mejor, cumple a la perfección con lo que se desea hacer con la imagen. En este apartado se puede ajustar la calidad que se desea en la imagen, así como también si se desean medidas específicas o aumentar/disminuir por porcentaje, que es otra de las opciones disponibles.

#4 Photoshop/Lightroom: si se cuenta con alguna de estás opciones se tiene una de las mejores opciones para redimensionar imágenes con la calidad que se desee. Al terminar de editar solamente hay que elegir la opción de Guardar para web. En esta sección se tiene la posibilidad de elegir el formato de salida, así como el tamaño o medidas personalizadas y la calidad deseada.

También puedes ver...

Las mejores herramientas SEO de 2021

Tener un sitio optimizado es ideal para que se pueda mejorar la experiencia de usuario, de está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *