Inicio / Tutoriales / Cómo hacer un vídeo a partir de fotos

Cómo hacer un vídeo a partir de fotos

Movavi Video Editor

No es necesario recurrir a los programas más complejos para poder hacer un vídeo a partir de fotos, ya que en la actualidad existen herramientas disponibles como Movavi Video Editor, la cual nos permitirá alcanzar resultados profesionales sin conocer de diseño gráfico y en pocos minutos.

Al realizar un viaje o disfrutar de un evento importante como un casamiento, siempre queremos hacer públicas ciertas fotografías tomadas de dichos acontecimientos, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un divertido vídeo que permita que los interesados en disfrutar de este tipo de contenidos puedan hacerlo en pocos minutos y desde cualquier plataforma, como un Smartphone, una Tablet o simplemente desde un Smart TV.

Tutorial para hacer un vídeo a partir de fotos

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es el hecho de contar con una interfaz muy intuitiva, la cual permite que un usuario sin demasiada experiencia en el manejo de editores de vídeo pueda fácilmente crear una película a partir de fotos, añadir efectos y exportar los vídeos con gran rapidez.

  1. Lo primero que necesitaremos será descargar e instalar la aplicación Movavi Video Editor, la cual se encuentra disponible para todas las versiones de Windows.
  2. Luego, deberemos iniciar la aplicación y añadir los archivos multimedia elegidos desde el botón “Agregar archivos”.
  3. Lo siguiente será ver la línea de tiempo creada, en la cual podremos añadir transiciones, música e incluso títulos que guiarán al espectador dentro de las imágenes que se irán reproduciendo según el orden elegido.
  4. Desde el mismo programa podremos exportar la película creada desde el botón Exportar. Esta herramienta nos permitirá seleccionar los diferentes formatos de vídeo disponibles, como así también nos dará la oportunidad de exportar el vídeo creado directamente a YouTube, para de esa forma tener mayor facilidad para compartirlo al público al que va dirigido.

Movavi Video Editor 1

Ventajas de usar MovaviVideo Editor

Como ya lo mencionamos, se trata de un editor de vídeo sencillo, pensado en aquellas personas que buscan crear vídeos de corta duración a partir de imágenes o fotografías capturadas, lo que lo hace ideal para quienes buscan crear contenido rápidamente.

Nos permite agregar efectos, transiciones, filtros e incluso títulos, por lo que el usuario contará con diferentes herramientas para volver más atractivo al vídeo, pensando en el espectador que disfrutará de este contenido.

Desde la misma aplicación podremos exportar los vídeos a portales como YouTube, e incluso elegir diferentes formatos de vídeo, pensando en la compatibilidad con los diferentes dispositivos móviles y reproductores que acostumbramos a utilizar con frecuencia.

Movavi Video Editor, a pesar de ser un editor de vídeo sencillo y pensado en los usuarios sin demasiados conocimientos en el área de edición, se trata de una herramienta que contiene funciones sumamente interesantes que nos permitirán conseguir un excelente nivel de edición de vídeo, como la posibilidad de importar vídeos e imágenes desde diferentes dispositivos, la estabilización de vídeo que nos permite eliminar la distorsión, la posibilidad de incluir elementos de audio e incluso grabar audio como narraciones para incluir con rapidez dentro del vídeo creado, la función que nos permitirá combinar varios vídeos en una misma pantalla, entre otras funciones sumamente interesantes.

También puedes ver...

Windows 10 dejará de ser gratuito a partir de julio

Microsoft ha anunciado que el sistema Windows 10, el cual está instalado hasta la fecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *