Inicio / Móviles / Cómo desactivar actualizaciones automáticas en Android

Cómo desactivar actualizaciones automáticas en Android

desactivar actualizaciones automaticas en android

Si estás cansado de que tu Smartphone o Tablet actualice tus aplicaciones sin tu consentimiento, en esta ocasión te mostraremos cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android.

Las actualizaciones constantes ayudan al dispositivo móvil a funcionar de una mejor manera, ya que no tan solo el sistema operativo Android sufre ciertos cambios que lo ayudan a corregir errores, sino que muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario necesitan cierta actualización, para añadir funciones, corregir problemas e incluso mejorar las funciones que ya se encuentran vigentes.

El problema con las actualizaciones automáticas aparece cuando el usuario no dispone de una muy buena conexión a Internet o la misma se encuentra limitada, por lo que se intenta priorizar otras funciones, como el enviar y recibir mensajes por medio de WhatsApp o poder navegar por Internet para buscar información útil.

Ventajas de desactivar actualizaciones automáticas

La principal ventaja que obtendremos al desactivar las actualizaciones automáticas en Android es reducir el nivel de consumo de espacio disponible dentro de nuestro dispositivo móvil, ya que muchas veces al actualizar permanentemente las aplicaciones que hemos instalado y las aplicaciones que nuestro equipo trae por defecto, el dispositivo utiliza gran parte de la memoria del dispositivo, lo cual perjudica el normal funcionamiento del mismo.

También, evitaremos que Android actualice aplicaciones cuando no nos encontramos conectados a una muy buena red de acceso a Internet, lo que nos permite ahorrar los datos de navegación que nos provee nuestra compañía de telefonía móvil.

Las actualizaciones automáticas de Android mantiene actualizadas todas las aplicaciones, sin importar si las utilizamos a diario o no. Al desactivar esta función, evitaremos que aplicaciones que no utilizamos se actualicen y ocupen espacio en nuestra memoria, lo que beneficia sobre todo a aquellas personas que tienen dispositivos móviles de una gama baja o media con un espacio de almacenamiento limitado.

Pasos para desactivar actualizaciones automáticas

 

  • Deberemos ingresar a la tienda de aplicaciones Google Play desde nuestro dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android.
  • Luego, pulsaremos el botón Menú, el cual se caracteriza por tener un icono de tres rayas y se ubica en la parte superior de la pantalla. desactivar actualizaciones automaticas en android 3
  • Dentro de la ventana que se desplegará, deberemos elegir la opción Ajustes o Configuración.
  • Luego, deberemos pulsar en la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente”, la cual se encuentra por lo general entre las primeras opciones a elegir. desactivar actualizaciones automaticas en android 2
  • Se abrirá una nueva ventana, en donde podremos elegir la opción “No actualizar apps automáticamente”.

De esa manera lograremos desactivar esta función, la cual se encuentra activada por defecto en todo Smartphone y Tablet con Android.

Si queremos activar nuevamente las actualizaciones automáticas, podremos realizar los pasos mencionados anteriormente, y desde el mismo menú activar la opción indicada. Google Play Store, nos permite elegir una tercera opción, la cual permitirá que se realicen actualizaciones automáticas, siempre y cuando nos encontremos conectados a una red de Internet a través de Wi-Fi, lo que solucionaría el problema que genera el gasto de datos móviles al actualizar aplicaciones cuando no estamos conectados a una de estas redes.

Estos pasos para desactivar actualizaciones automáticas en Android están explicados uno a uno de acuerdo a la versión más utilizada de Google Play Store, es por ello que debemos tener en cuenta que el procedimiento puede variar de acuerdo a la versión que se esté utilizando.

También puedes ver...

como mejorar rendimiento tablet android

Cómo mejorar el rendimiento de una Tablet Android

Con el transcurso del tiempo nuestra Tablet acostumbra a volverse más lenta, y esto se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *