Inicio / Tecnología / Cómo influye la tecnología en el hogar

Cómo influye la tecnología en el hogar

Somfy

Mientras estamos distraídos con el mundo de los smartphones, los videojuegos de última generación y las películas en tres dimensiones, la tecnología sigue avanzando en otros sectores.

La domótica existe desde hace años, pero podríamos decir que todavía no ha conseguido instalarse en los hogares de todo el mundo, tal vez por la complejidad de la instalación o porque los principales sistemas de domótica disponibles en el mercado se han centrado en ofrecer funciones que no eran del todo útiles o necesarias para nuestra vida diaria.

Sin embargo, como decíamos antes, la tecnología no deja de avanzar y siempre hay empresas dispuestas a innovar para ofrecer lo que la gente realmente necesita. Más allá de los típicos sistemas para apagar luces con un mando y cosas por el estilo, empresas como Somfy se han centrado en ofrecer soluciones prácticas que sirvan a los usuarios para mejorar su calidad de vida y disfrutar de una mayor comodidad dentro de su casa.

Aunque pueda parecer un sector con pocas posibilidades de innovación tecnológica, es interesante saber que actualmente existen en el mercado toldos y tecnología de automatismos para viviendas que pueden facilitar enormemente nuestro bienestar mientras estamos en nuestra casa o incluso cuando estamos fuera de ella.

SomfyTe sorprenderá saber que hay toldos que contribuyen a mantener nuestro hogar fresco en verano de forma automática, ya que integran un sensor de sol que baja el toldo en cuanto los rayos inciden sobre la fachada. De igual forma, un sensor especial puede recoger el toldo automáticamente cuando hace viento, evitando así posibles daños o accidentes.

Si vives en un piso o sueles pasar la mayor parte del tiempo en el interior de la casa, quizás te interesen más otras soluciones que pueden hacerte la vida más fácil, como las cortinas y los estores que pueden accionarse de forma automática en función del sol o de la temperatura en el interior de cada habitación, y por supuesto permiten bajarlos o subirlos utilizando un mando digital, tanto de forma individual como varios al mismo tiempo.

También existen sistemas que parecen haber sido diseñados específicamente para amantes de la tecnología, ya que permiten hacer programaciones de todos los automatismos instalados en nuestra casa para crear ambientes personalizados con solo pulsar un botón. Por ejemplo, podemos programar un escenario especial para “Cine en casa”, que bajará la pantalla de proyección, correrá las cortinas e incluso apagará todas las luces de la casa para crear un auténtico ambiente de sala de cine.

Somfy

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Guerra de titanes entre las marcas Apple, Samsung y LG

Estas poderosas marcas tienen a su mercado ya conquistado pero las ganas de poder hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *