Viernes , 9 Abril 2021
Inicio / Internet / Cómo iniciar en el mundo del stream

Cómo iniciar en el mundo del stream

A día de hoy con la llegada de las redes sociales, se abre camino haciéndose cada vez más popular la profesión de ser streamer o influencer, ya que es un trabajo ligado a la fama que muchos desean tener, ¿Deseas hacer streaming?

Si tu respuesta es ¡sí! Entonces no puedes dejar de leer este artículo donde explicaremos como iniciar en esta fabulosa travesía de ser streamer.

Elige una plataforma para trasmitir

A día de hoy existen distintas plataformas donde se puede trasmitir en vivo entre las más conocidas tenemos YouTube, Facebook, Twichtv, entre otras. Una vez dicho esto selecciona la que mejor se adapte al contenido que deseas crear y la que más se adapte a tu gusto y necesidad como usuario y de esta forma estarás a un paso menos de alcanzar tu sueño de crear contenido.

Si llegaste hasta aquí

Debemos contarte que para ser streaming o crear contenido no se necesita un PC con gran potencial, puedes iniciar con requerimientos mínimos, pero esto dependerá de que tipo de contenido desees crear, ya que si tu contenido va dirigido a los gameplay deberás necesitaras un ordenador con los suficientes recursos para correr el juego a una buena tasa de cuadros por segundos.

No obstante, también es importante que señalemos que la transmisión no solo dependerá del ordenador sino también de tu velocidad de internet contratada, ya que no de ser lo suficiente no tendrá muy buena calidad la imagen que trasmitas para tu público.

Recomendamos una velocidad como mínimo para trasmitir en vivo de por lo menos 200Mbps de bajada y como mínimo 150Mbps de subida, que suele bastante estable para trasmitir en 720p.

Selecciona un contenido y planifícalo

En el mundo del streaming encontramos mucho tipo de contenido de diversas temáticas, como lo son: gameplay, video reaccione, charlar con la audiencia, entre otras más. Las cuales son dirigidas a todo tipo de público, desde niños de 12 años de edad, hasta adultos mayores.

Así que una vez dicho esto, debes pensar y definir a que publico te vas a dirigir, seguido a esto planifica tu contenido y apaláncate en redes sociales para comenzar a atraer público, debemos señalar que al inicio suele ser algo complicado captar el público, pero a medida vas siendo constante el crecimiento no solo de tu imagen si no de tu contenido empezará a dar frutos.

Muchos streamers famosos aseguran que el éxito de este tipo de trabajos es visto gracias a la constancia y perseverancia, por esta razón no debes desistir.

¿Qué programas debo usar?

Actualmente existen muchos programas para operar trasmisiones en vivo uno de los más conocidos es, “OBS studio” un programa con amplia variedad y versatilidad a la hora de trasmitir en plataformas como Twitch y YouTube, entre otras.

Brindado posibilidades desde cambiar el fondo de tu cámara, seleccionar que deseas trasmitir exactamente en tu pantalla, acompañado de una interfaz fácil de usar que se adapta al usuario intuitivamente, también debemos señalar que es amigable con los recursos de tu CPU.

También puedes ver...

Las mejores series románticas que existen en Netflix

“El amor se encuentra en el aire” es una de las frases que más se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *