Inicio / Tutoriales / Cómo iniciar sesión en Google sin contraseña

Cómo iniciar sesión en Google sin contraseña

iniciar sesion google sin contraseña

Con la evolución tecnológica y el surgimiento de nuevas herramientas, las contraseñas o claves están cerca de ser cosa del pasado, ya que muchas empresas han implementado la posibilidad de iniciar sesión sin necesidad de introducir una contraseña, como es el caso de Google.

Según Google, la manera de mejorar la seguridad de tu cuenta de los servicios de la empresa, es sincronizar tu cuenta con tu dispositivo móvil, a través de la verificación de dos pasos, la cual sin dudas ha disminuido la cantidad de problemas de robo de información a través de medios digitales.

Iniciar sesión en Google sin contraseña

Ahora Google está buscando facilitar a sus usuarios la posibilidad de iniciar sesión sin necesidad de introducir una contraseña, lo cual permitirá mejorar notablemente la fluidez con la cual nos conectamos a los principales servicios de la empresa, como YouTube, GMail, Google Drive, entre otras herramientas populares.

Para poder iniciar sesión en Google sin contraseña deberemos sincronizar nuestra cuenta de Google con nuestro dispositivo móvil, lo cual puede llegar a ser algo tedioso sin embargo es un requisito que deberemos cumplir por única vez para acceder a la esta facilidad que nos permitirá utilizar nuestros servicios personales sin problema alguno.

Pasos para iniciar sesión en Google sin contraseña

iniciar sesion en google sin contraseña

  1. Lo primero que deberemos hacer será vincular nuestra cuenta de Google con nuestro dispositivo móvil. Para ello, deberás ingresar a Ajustes > Cuentas y añadir la cuenta de Google si aún no se encuentra sincronizada.
  2. Luego, deberás añadir un número de teléfono a tu cuenta de Google. Para ello debes ingresar a tu cuenta de Google > Ajustes > Seguridad, e indicar tu número telefónico y un correo electrónico de recuperación.
  3. Lo siguiente será ingresar a tu cuenta de Google > Ajustes > Usar tu teléfono para iniciar sesión. De esa manera, Google te permitirá utilizar el teléfono que asociaste anteriormente para iniciar sesión de forma automática.

Una vez configurado el inicio de sesión en Google sin contraseña, cada vez que intentes iniciar sesión en tu cuenta, en tu dispositivo móvil te aparecerá una notificación solicitándote permiso, una vez que aceptes, podrás iniciar sesión de forma automática, sin necesidad de introducir una clave.

De esa manera conseguirás prescindir de las contraseñas cada vez que intentes iniciar sesión en tu cuenta de Google, la cual no tan solo es utilizada para ingresar a los servicios de Google, sino que también es muy frecuente que los usuarios utilicen sus cuentas para iniciar sesión en servicios de terceros como foros o redes sociales.

Es imprescindible contar con una medida de seguridad dentro de nuestro Smartphone, como bloqueo por PIN o patrón, ya que de esa manera conseguiremos evitar que terceros puedan ingresar a nuestra cuenta de Google a través de este sencillo método que hemos configurado previamente. Es importante destacar que podremos desactivar este método para iniciar sesión en Google sin contraseña desde la sección Ajustes de nuestra cuenta de Google, permitiendo que el usuario pueda nuevamente ingresar a su cuenta de Google utilizando una clave o contraseña, la cual muchas veces le brinda más seguridad a los usuarios que están acostumbrados a esta forma de iniciar sesión.

También puedes ver...

La nueva cara de Gmail puede ser tuya ahora

Actualmente el sistema de correos electrónico, Gmail, presenta una serie de cambios y un inmenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *