Inicio / Tutoriales / Cómo enviar archivos de Android a PC y al revés

Cómo enviar archivos de Android a PC y al revés

enviar archivos de android a pc

Los usuarios tecnológicos actuales se destacan por ser multiplataforma, los cuales utilizan una PC, Smartphone, Tablet o Smartwatch para acceder a las mismas aplicaciones para escuchar música, enviar mensajes o ver vídeos, es por ello que es útil conocer cómo transferir contenidos de un dispositivo a otro. En esta ocasión te mostraremos cómo enviar archivos de Android a PC y viceversa.

Gracias al avance tecnológico, hoy los usuarios puedan realizar todo tipo de transferencias sin importar la compatibilidad de los dispositivos o de los sistemas operativos, ya que todas las empresas han coincidido que lo que más les interesa a los usuarios es poder utilizar los medios tecnológicos sin barreras.

Enviar archivos de Android a PC

Muchas veces contamos con archivos en nuestro dispositivo móvil Android que deseamos resguardar en un ordenador de escritorio por seguridad, por lo que habitualmente recurrimos a conectar nuestro Smartphone o Tablet al PC a través de un cable USB, sin embargo no es la única opción que tenemos.

En la actualidad, los sistemas operativos vigentes para dispositivos móviles logran ampliar la variedad de métodos que los usuarios pueden utilizar para enviar archivos de un dispositivo a un ordenador, evitando sobre todo utilizar cables y medios físicos, lo cual facilita ampliamente el proceso de transferencia.

Pasos para enviar archivos de Android a PC

como enviar archivos de android a pc

  • Si bien Android incluye herramientas muy prácticas para transferir archivos, recomendamos instalar una aplicación externa llamada AirDroid, la cual no tan solo nos permite controlar remotamente nuestro dispositivo, sino que también nos permitirá enviar archivos a nuestro ordenador.
  • Luego de instalada la aplicación, deberás crearte una cuenta en el servicio o asociar tu cuenta de Google o Facebook.
  • Lo siguiente será instalar en tu ordenador la aplicación AirDroid, la cual se encuentra disponible para Windows y Mac OS.
  • Para enviar archivos, deberás ingresar a la aplicación y luego a la pestaña Transferencia. Allí, podrás ver el historial de elementos enviados, una casilla para escribir textos y botones a través de los cuales podremos seleccionar toda clase de archivos, como música, imágenes, documentos y hasta direcciones de páginas web.

Pasos para enviar archivos de PC al Android

Una vez instalada la aplicación AirDroid, podremos simplemente arrastrar todo el contenido que deseamos enviar dentro de la aplicación para comenzar la transferencia.

Previamente deberemos seleccionar el dispositivo móvil al cual deseamos transferir el contenido, lo cual nos garantiza cierto orden y seguridad al momento de realizar este tipo de transferencias.

Si bien existen otras aplicaciones que brindan funciones similares, como es el caso de TeamViewer, recomendamos AirDroid debido a que ofrece una excelente compatibilidad con Windows y Mac, y a su vez incluye una interfaz muy clara y fácil de interpretar por aquellos usuarios sin experiencia en el manejo de este tipo de herramientas sumamente útiles para gestionar la transferencia de contenidos.

.Al enviar archivos de Android a PC podremos resguardar el contenido que mantenemos en nuestro Smartphone, el cual tiende a ser mucho más propenso a sufrir caídas, pérdidas o incluso robos, es por ello que se trata de una herramienta esencial para tener siempre presente para resguardar nuestros archivos personales.

También puedes ver...

quitar el autocorrector en android tutorial

Cómo quitar el autocorrector en Android

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios que acostumbran a enviar rápidamente mensajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *