Inicio / Tutoriales / Cómo visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima

Cómo visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima

visitar perfiles de linkedin de forma anonima

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes del mundo, que busca conectar a personas con diferentes perfiles profesionales, y a su vez permite dar a conocer la experiencia, capacidad e intereses en el campo laboral. Te mostraremos en esta ocasión cómo visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima, para evitar que esos perfiles reciban notificaciones de nuevas visitas en sus perfiles.

Una de las últimas mejoras que ha incluído esta red social es permitirle a los usuarios saber quién ha visitado su perfil, lo cual es sin lugar a dudas de gran ayuda para quienes buscan mantener un control y seguimiento de los contactos que se pueden hacer a través de este medio. Sin embargo, muchas veces un usuario necesita navegar por la red social de manera anónima, ya que no tiene intenciones de establecer un contacto directo con ciertos perfiles. En estos casos recomendamos seguir con este tutorial que te ayudará a mantenerte anónimo dentro de LinkedIn con gran facilidad.

Visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima

Muchas veces necesitamos navegar por LinkedIn para encontrar personas con el perfil indicado, es por ello que habitualmente navegamos por diferentes usuarios hasta encontrar el contacto que nos interese. En estos casos, al navegar de forma anónima, evitaremos que los propietarios de los perfiles que visitamos de manera ocasional reciban notificaciones de nuestra visita, lo cual nos ayudará a no establecer conexiones con personas que verdaderamente no nos interesa.

Este tipo de situaciones generalmente atraviesan los seleccionadores de personal o especialistas en recursos humanos, los cuales acostumbran a evaluar los candidatos para los puestos vacantes dentro de una determinada empresa, visitando sus perfiles de LinkedIn, lo cual no significa ningún tipo de confirmación para el proceso de selección.

Pasos para visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima

como visitar perfiles de linkedin de forma anonima

  1. Deberemos iniciar sesión en LinkedIn en nuestro navegador.
  2. Lo siguiente será hacer clic en nuestra foto de perfil, lo cual desplegará un menú emergente con opciones. Deberemos seleccionar la opción Ajustes y privacidad.
  3. Luego, deberemos ingresar a la pestaña Privacidad. Deberemos ingresar a “Opciones de visualización del perfil”, la cual se encuentra bajo la sección “Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn”.
  4. Deberemos marcar el Modo privado, el cual nos permitirá ver perfiles de LinkedIn sin dejar registro de esta actividad dentro de la red social.

Desde la versión para dispositivos móviles de LinkedIn podremos acceder a esta opción de la siguiente manera:

  1. Ingresando a nuestra foto de perfil.
  2. Presionaremos en la opción Configuración.
  3. Seleccionaremos la pestaña Privacidad.
  4. Ingresamos en Opciones de visualización de perfil.
  5. Por último marcamos el Modo privado, para activar todas las funciones anónimas en nuestra cuenta y de esa manera poder visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima.

Es importante aclarar que al activar el Modo privado en nuestra cuenta de LinkedIn, perderemos ampliamente el posicionamiento que hemos ganado dentro de la red social debido a nuestra actividad habitual, amigos y demás logros obtenidos dentro de la red social, ya que lo que buscará el sistema es ocultar lo más que pueda nuestro perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *