Inicio / Internet / Cómo la tecnología ha influido de manera positiva en el marketing digital

Cómo la tecnología ha influido de manera positiva en el marketing digital

Marketing digital

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que es mucho más sencillo realizar compras online gracias a innovación de los nuevos smartphones o tablets. Incluso, también lo viral que puede llegar a ser una recomendación por las distintas redes sociales, estos son puntos verdaderamente clave por los cuales la tecnología ha ayudado al marketing digital de manera positiva.

Inclusive existen empresas que están realizando grandes inversiones en recursos como: CRM, ERP, aplicaciones para los móviles, desarrollo de estrategias y programas de control para lograr un marketing más eficiente y resultados que justifiquen lo invertido. Por ejemplo, existen blogs como el de Neil Pantel que te brinda este tipo de apoyo, que con métodos de estrategias y experiencia en marketing digital, te ayudan a impulsar y generar millones de visitas para tu anuncio o negocio por Internet.

Este nivel estratégico, está siendo aplicado por muchas empresas, adquiriendo servicios, alianzas, fusiones de empresas de tecnología, ya que como sabemos el marketing se ha puesto en manos de la tecnología para lograr niveles excelentes.

3 factores por los cuales la tecnología ha influido en el marketing digital

El primer factor, evidentemente es el usuario/cliente de hoy en día, que ha evolucionado con respecto al de décadas pasadas. Es un usuario que está informado de todo tipo de noticias, a parte, es prosumidor, lo que quiere decir que no solo es comprador, sino que comparte información con otras personas mediante redes sociales, blogs u otros.

Marketing digital 3

El segundo factor, existen nuevas fuerzas por parte de la economía, como, por ejemplo, realizar compras de productos mediante Internet en casi todos los países del mundo. También existen cambios en la política, impulsados por movimientos que nacen en Internet o en las redes sociales.

El último factor, es la capacidad que han logrado alcanzar las compañías. Con la globalización, Internet y los nuevos usuarios, los negocios pueden cambiar su estrategia, para colocar como objetivo primordial al cliente.

Existen beneficios y ventajas por el uso de la tecnología para el proceso del marketing digital, estas son algunas:

  1. Fácil comunicación con el cliente. Mediante correos electrónicos, vía mensajes de texto o también en las redes sociales. La empresa pondría a disposición información que sería de mera importancia para el cliente de manera personalizada.
  1. Conocimiento del cliente. Las empresas registran cada una de las compras que realiza el cliente, para así conocer sus hábitos y preferencias, y poder plantear una mejor estrategia tomando de base esta información de sus usuarios. Sin la tecnología esto prácticamente sería imposible para la disposición de estos datos.
  1. Venta directa mediante Internet. En la era actual el cliente se comunica y precisa toda la logística directamente con el vendedor sin tener la necesidad de moverse de su casa. A parte, la devolución de las compras también se puede realizar de manera online, para mayor satisfacción del cliente.
  1. Ampliación de las fronteras de la empresa. Gracias a Internet los negocios o empresas pueden ser reconocidas por todo el mundo, lo que quiere decir que el negocio no tiene limitación al espacio geográfico en la que se encuentra.
  1. Dar a conocer el producto. Al momento de realizar una compra, el cliente pasa por una fase importante, búsqueda de información. Gracias a Internet, los consumidores se llenan de datos e información adicional previo a realizar la compra del producto para comparar precios de las distintas marcas. El hecho de que la marca o empresa publique en Internet esos productos, da la posibilidad de que el usuario acceda a ellos.
  1. Escuchar al cliente. Para lograr que los clientes sean fieles a la marca o empresa, es preciso que estén contentos y satisfechos por la atención y servicios ofrecidos. Con la tecnología actual, es posible solucionar las quejas, molestias, inquietudes de manera más efectiva para aliviar el momento pesado del cliente.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Logos

7 características de un logo de marca exitoso

Cuando llega la hora de diseñar un logo de éxito hay muchas cosas a tener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *