Inicio / Tutoriales / Cómo liberar espacio en tu cuenta de Google

Cómo liberar espacio en tu cuenta de Google

Las unidades físicas de almacenamiento están poco a poco quedan obsoletas. Los servicios de almacenamiento en la nube son los que han tomado la batuta. Existen muchos servicios, entre los cuales el que lidera es el de Google. Que es útil para almacenar toda la información de las productos de Google.

El espacio de almacenamiento en la nube es uno de los temas fundamentales para los usuarios de Android. Siempre se quiere tener el máximo espacio disponible. Sobre todo, cuando no se utiliza ningún otro tipo de almacenamiento más que Google Drive. Está pequeña guía será útil para poder liberar espacio en tu almacenamiento en la nube.

Eliminar correos de Gmail: la plataforma de correo electrónica de Google es una de las más usadas en la actualidad. Concentrar una alta cantidad de correos con archivos adjuntos hace que el almacenamiento poco a poco se vaya consumiendo. Se considera óptimo poder eliminar los correos con un peso excesivo. Como también los de publicidad o con fines sociales, los cuales terminan siendo innecesarios guardarlos.

Con Gmail es posible usar los filtros para poder filtrar los correos que posean archivos adjuntos de gran tamaño. Para lo cual en el buscador solo se debe implementar el siguiente hack  «has:attachment larger:10M». El número 10 determina el tamaño de los adjuntos, puedes usar desde 1MB o 5 MB, dependiendo de lo que requieras. Otro carpeta que se debe vaciar es la de spam.

Eliminar archivos pesados en Google Drive: para los usuarios tener cualquier archivo en Drive es una oportunidad para no perderlos. Lo cierto es que se recomienda tener todo organizado en la carpeta a fin de aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento. Así como también la posibilidad de no tener archivos repetidos. En este caso se debe borrar todos aquellos archivos que resulten ser duplicados, innecesarios y pesados.

Eliminar de Google Fotos:  este es otro de los productos que también ocupa espacio en la cuenta, más cuando se tiene activada la opción de sincronizar todo el contenido multimedia entre dispositivos y sin perder calidad. Una de las opciones que se deben tener en cuenta es que no se requiere borrar archivos para liberar espacio.

Esto se debe que Google Fotos ofrece una opción llamada Alta Calidad, la cual al usarla se da almacenamiento gratuito ilimitado. Solo se tiene que pulsar el botón para que la actualización comience a ejecutarse. Con esto sucede que las fotos se actualizan a la nueva calidad y no se ocupa espacio de Google Drive, por lo que se libera.

Eliminar datos de aplicaciones: las aplicaciones sincronizadas con la cuenta de Google ocupan espacio en el almacenamiento. Debido a que sus datos son guardados en la cuenta. Se debe ir a Google Drive, para luego ir hasta la Configuración, se mostrará una ventana donde habrá varias opciones y se hace clic sobre Administrar aplicaciones. A un costado estará disponible en botón que dice Eliminar datos ocultos y se hace clic sobre este. El proceso se correrá y es todo lo que se debe hacer.

También puedes ver...

La importancia de estar al día con las tecnologías

La importancia de estar al día con las tecnologías

Las soluciones digitales, así como el estilo de vida de las personas en la actualidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *