Inicio / Móviles / Cómo localizar fácilmente un smartphone

Cómo localizar fácilmente un smartphone

La localización de smartphones es una de las tareas más recurridas en los últimos tiempos, esto se debe a que existen mucho descuido y por ello solemos olvidarlo en cualquier parte. Otro detalle es que también roban demasiados dispositivos móviles, por lo que siempre es necesario contar con medidas de seguridad.

Los smartphones tienen la capacidad de poder registrar la ubicación sin importar donde se encuentre, esto es posible mediante el sensor de GPS que todos tienen. Sin importar si es Android o es iOS, esta característica se encuentra disponible. A continuación, se podrán aprender los pasos para poder localizar un móvil perdido o robado.

Pasos para localizar un móvil Android con Google

Se debe entender que para este caso debe estar habilitado la opción del GPS y el registro de historial en nuestra cuenta de Google. Si este es tu caso entonces se puede seguir con los pasos para localizar un móvil Android con Google.

  • Se debe tener asociada una cuenta de Google en nuestro smartphone Android, esto nos permite acceder a diferentes herramientas como es el caso del Administrador de Dispositivos. Una aplicación que se puede descargar gratis en Google Play.
  • Sin embargo, no es del todo necesario tenerla instalada, simplemente se tiene que acceder a la página web https://www.google.com/android/find?hl=es&u=0.
  • Se tiene que iniciar sesión con la misma cuenta que se tiene registrada en el móvil. De lo contrario no servirá de nada esta herramienta.
  • Se mostrarán los dispositivos que estén registrados, buscamos el modelo del nuestro y tenemos que pulsar sobre el icono de flecha de actualizar. Esto hace que la página se conecte con el móvil si es que aún está disponible y con esto mostrará la ubicación más próxima. Si el móvil tiene la Ubicación desactivada será imposible localizarlo.

Pasos para localizar un iPhone

El siguiente tutorial para localizar un iPhone incluso estando apagado es muy efectivo. La principal característica es que este es muy fácil de llevar a cabo. En breve explicaré más respecto a este tutorial para iPhone.
  • Se debe de ir hasta la configuración, esto también puede aplicarse para las iPad. Luego, se tiene que buscar la opción que dice “iCloud“.
  • Dentro de esta se encuentra “Buscar mi iPhone”. Esta es la herramienta que pone a disposición Apple para poder llevar a cabo el proceso de localización.
  • Se tiene que activar esta opción. Cabe mencionar que con está misma función va a ser posible encontrar otros dispositivos como Apple Watch, iPad, MacBook, Apple EarPods, etc.
  • En este caso también se debe activar la opción de Enviar mi última ubicación.  Al tenerla activada tenemos garantizada que se podrá localizar el smartphone aunque esté apagado.

Para poder buscar un smartphone se debe ir hasta la página oficial de iCloud:

  • Se debe iniciar sesión.
  • Se hace clic sobre la opción “Buscar”
  • Mostrar todos los dispositivos y se elige el que deseamos buscar.
  • Podrás ver si la ubicación actual si el dispositivo está conectado a internet.
  • En caso contrario se podrá mirar la última ubicación. No es nada complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *