Martes , 14 Septiembre 2021
Inicio / Desarrollo web / Cómo mejorar los Core Web Vitals

Cómo mejorar los Core Web Vitals

Un tema que en los últimos meses o semanas ha tenido mucha relevancia se trata de las Core Web Vitals, es un tema que se ha enfocado en el diseño y que el contenido tenga más protagonismo. Aunque, también considera otros factores importantes para el WPO.

Mucho se ha hablado en internet sobre que es, pero poco como se puede realmente mejorar para ir ganando posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Vamos a centrar este artículo en los tips que son ideales para mejorar estás métricas que se pueden medir a través de Google Page Speed.

Tips para tener mejores métricas Core Web Vitals

Las Core Web Vitals están relacionadas específicamente con la usabilidad y velocidad del sitio. Es decir, que tan rápido se muestra el contenido al usuario. Este cambio se ha dado como resultado de que el formato AMP no funcionó, la mayoría de los sitios no lo implementaron.

A lo largo de los últimos años se ha mostrado que cada vez son menos los sitios que implementan este tipo de diseño en sitios webs. Por lo cual buscan que sea más rápido sin tener que hacer este cambio y creando adaptaciones móviles con una mejor usabilidad, por lo que es una forma ideal para medir la optimización.

Se debe tener en cuenta que existen tres parámetros que agrupan todas las directrices que son First Contentful Paint, Largest Contentful Paint y Cumulative Layout Shift. Podrás leer más sobre este tema en el siguiente artículo.

  • #1 Mejorar el plan de hosting con características técnicas que permitan que sea rápida la carga del sitio web. Para ello se debe analizar con distintas herramientas para detectar cuales podrían ser los puntos donde ayudaría el cambio de hosting.
  • #2 Actualizar el PHP a la última versión para asegurarse de que el sitio web opere de manera adecuada. Hay que buscar dentro de CPanel la opción de PHP y actualizar a la versión más reciente que este disponible.
  • #3 Usar un tema ligero que permita cargar rápido y que también enfoque a tener elementos solamente indispensables para la apariencia del sitio.
  • #4 Optimizar las imágenes para una carga más rápida y hacer uso de lazy load. Se recomienda hacer uso del formato JPG y si se desea algo mejor puede ser WebP.
  • #5 Desinstalar elementos que no utilices como los complementos, adds o los plugins. Estos solamente hacen que el sitio vaya más lento y, por lo tanto, se convierte en una mala experiencia para el usuario final.
  • #6 Comprimir el CSS y JS es una parte clave para que la velocidad del sitio sea rápida. Entre menos se utilice será ideal para que sea más ligera la carga y que los usuarios se lleven una mejor experiencia, a su vez que se mejoran los parámetros de Core Web Vitals.
  • #7 Usar caché es una de las formas en las cuales se puede mejorar la velocidad de carga, por lo que usuarios estarán satisfechos con el rendimiento y podrán regresar. Es una forma de mejorar las Core Web Vitals.

 

 

También puedes ver...

Consejos para optimizar tu web corporativa

La visibilidad en internet es una de las cosas más importantes que existen actualmente para poder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *