Inicio / Navegadores / Cómo navegar seguro en Android

Cómo navegar seguro en Android

navegar seguro en android

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en la actualidad, y a pesar de que cuente con protocolos de seguridad muy avanzados, los dispositivos equipados con este sistema operativo siguen teniendo problemas de malware y otros virus informáticos. En esta ocasión mencionaremos las diferentes formas que existen para navegar seguro en Android a través de Internet.

La privacidad es otro aspecto muy demandado por los usuarios habituales de este tipo de dispositivos móviles, tanto es así que las aplicaciones que priorizan la seguridad de datos y resguardo de la identidad han logrado alcanzar una mayor cantidad de usuarios en este último tiempo, debido a la creciente tendencia de los usuarios a apostar por herramientas que aseguren la privacidad de la información.

Navegar seguro en Android es posible

Si bien en Android el navegador Google Chrome se encuentra instalado por defecto, por lo general los usuarios que buscan mayor privacidad acostumbran a elegir otros navegadores, que de acuerdo a las mejoras en el ámbito de la seguridad, les ofrece a los usuarios mayores beneficios.

DuckDuckGo, una aplicación basada en el motor de búsqueda que lleva el mismo nombre, la cual se caracteriza por brindar la posibilidad de realizar búsquedas de sitios web sin dejar rastro alguno, ya que de manera automática elimina toda clase de registros y de historial para preservar la seguridad del usuario. El navegador cuenta con diversas opciones de privacidad instaladas por defecto, aunque también le brinda al usuario la posibilidad de personalizar el navegador para adecuarlo a las necesidades de cada uno, permitiendo bloquear rastreadores, cookies, historial, guardar claves y usuarios, entre otras funciones útiles.

Firefox siempre se ha destacado por ofrecer excelentes medidas en relación a la seguridad de los usuarios, permitiendo activar funciones para evitar rastreo, el modo incógnito e incluso la función que nos permite borrar los datos de navegación una vez que cerramos la aplicación desde nuestro dispositivo móvil Android. Por lo que se trata de una excelente opción para quienes buscan mayor privacidad desde sus dispositivos móviles.

Nuevo lanzamiento: Tor para Android

Recientemente se ha lanzado el navegador Tor para dispositivos móviles, y qué mejor de hacerlo para el sistema operativo Android. Este navegador permite a los usuarios navegar cómodamente por Internet sin dejar rastro alguno, todo a través de un servidor Proxy que redirige el tráfico, ocultando el origen del usuario. Al utilizar esta aplicación conseguiremos ingresar a un sitio sin dejar rastro y a su vez sin que el sitio web nos muestre anuncios adaptados de acuerdo a nuestras últimas páginas visitadas, búsquedas realizadas o de acuerdo a nuestra ubicación geográfica.

El navegador Google Chrome cuenta con diferentes medidas de seguridad que nos permitirán evitar dejar rastros al momentos de navegar por Internet. Desde la sección Configuración > Privacidad, podremos acceder a activar ciertas opciones útiles como la Navegación segura o el No realizar seguimiento al momento de navegar por Internet. Este navegador también cuenta con un modo incógnito, el cual nos permitirá navegar sin dejar rastro en nuestro historial y de una manera más segura.

También puedes ver...

bloquear el acceso a aplicaciones tutorial

Cómo bloquear el acceso a aplicaciones en Android

En nuestro Smartphone habitualmente almacenamos una gran cantidad de información, sobre todo dentro de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *