Sábado , 26 Noviembre 2022
Inicio / WordPress / Cómo mover un sitio WordPress en minutos

Cómo mover un sitio WordPress en minutos

La gestión de un sitio en WordPress puede ser una de las tareas más sencillas y difíciles de hacer. Según lo quieras ver. Una de las tareas más comunes después de crear un sitio es hacer la migración de hosting. Ya sea porque se requiere mejores características técnicas o porque se ha vendido el sitio.

Por lo tanto, una de las necesidades que se tienen que solventar es copiar y migrar un sitio web. Este no tiene porque ser difícil. Ya que en la actualidad se tienen muchas herramientas para que este proceso sea de lo más sencillo y vale la pena hablar sobre el tema de migración.

Cómo migrar un sitio web en WordPress fácilmente

Esta tarea se realiza con mucha frecuencia, por lo que se debe tener en cuenta que hay muchas herramientas. Elegir una que sea adecuada para tu proyecto puede llegar a ser difícil. En muchos casos el proveedor de hosting ofrece una herramienta sencilla, pero no es en todos los casos.

Duplicator se trata de una de las mejores herramientas para hacer copias de seguridad. Es de las mejores que hay actualmente, esta permite que puedas realizar copias, mover, clonar y migrar un sitio web sin tantas complicaciones, por lo que es muy útil. Además, que se puede usar simplemente para tener un respaldo del sitio en el momento que lo desees.

¿Cómo instalar Duplicator?

Ten en cuenta que este plugin se encuentra disponible para WordPress a través del repositorio. Podrás obtenerlo directamente haciendo clic en este enlace.

Una vez que lo tengas instalado, solo tendrás que activar este plugin. Cabe mencionar que tiene una versión gratis y una Pro. La cual tiene características que son adicionales y que hacen de este un plugin aun más útil.

Cómo funciona Duplicator

La característica principal es que permite mover, migrar y clonar en unos cuantos clics cualquier sitio que ha sido gestionado por WordPress. Esto se puede realizar entre dominios o alojamientos webs. No requiere de mucho tiempo y puede hacerse en segundo plano.

Permite que se pueda copiar un sitio desde una ubicación local hasta el desarrollo en un hosting web. Esto se puede hacer sin tanta dificultad y es algo que también vas a agradecer. La transferencia a otro hosting tampoco supone un reto con este plugin.

Otra de sus características importantes es la capacidad para realizar copias de seguridad manuales de todo el sitio o de una sola parte. Además, que se pueden hacer uso de sus características en tiempo real como clonar y revertir el proceso. Una de sus ventajas es que se puede copiar la base de datos SQL sin perdidas o errores al hacer la migración y eso es grandioso, ya que esto ha representado uno de los problemas más grandes para los que gestionan blogs con WordPress.

Siempre tendrás tu sitio en línea y sin que tengas que complicarte la vida al realizar un proceso manual. No dependerás del hosting y lo podrás hacer en el momento que tu quieras.

También puedes ver...

¿Cómo medir la velocidad del sitio web?

Un sitio web no solamente es el contenido que muestra a los usuarios de internet. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *