Inicio / Tutoriales / Cómo ocultar una cara en un vídeo de YouTube

Cómo ocultar una cara en un vídeo de YouTube

ocultar una cara en un video de youtube

YouTube se ha convertido en la principal plataforma para publicar todo tipo de vídeos, lo cual ha obligado a la misma a renovar permanentemente sus funciones y herramientas para permitir que la misma se mantenga a la vanguardia y evite perder público frente a la competencia. Entre las nuevas funciones lanzadas por el portal, se destaca la que nos permite ocultar una cara en un vídeo de YouTube.

Difuminar ciertas partes de un vídeo es ideal para quienes acostumbran a mostrar en sus vídeos a niños o personas que no quieren mostrar sus rostros, ya que de esa manera se logrará ocultar la cara de las personas que elijamos dentro de los minutos que dure la filmación.

Ocultar una cara en un vídeo de YouTube

Al desenfocar caras dentro de YouTube lograremos preservar la identidad de las personas que aparecen en los vídeos de una manera sencilla sin necesidad de editar el vídeo con la ayuda de un programa externo o simplemente cortar las partes en donde aparecen ciertas personas, lo cual facilita ampliamente la tarea de quien publica vídeos con frecuencia en este portal propiedad de Google.

A pesar de que YouTube ya incluye la opción de desenfoque desde el año 2012, la novedad es el algoritmo de Google capaz de detectar rostros y ocultarlos con el desenfoque de manera automática, siempre y cuando el usuario lo autorice, para de esa manera obtener el resultado buscado de una manera mucho más rápida al realizar toda la edición desde la aplicación online, ya sea desde nuestro ordenador, como así también desde las aplicaciones oficiales de YouTube para dispositivos móviles.

Pasos para ocultar una cara en un vídeo de YouTube

ocultar caras youtube

  1. Deberemos abrir la aplicación YouTube Video Manager, iniciando sesión desde nuestra cuenta de Google.
  2. Elegir editar un determinado vídeo que hayamos subido a nuestra cuenta de la plataforma YouTube.
  3. Seleccionar la opción “Mejoras”.
  4. Ingresar en desenfocar, una opción ubicada en la parte derecha de la pantalla.
  5. Allí, deberemos hacer clic en editar.
  6. A través de la nueva ventana podremos manipular la herramienta que nos permitirá crear el contenido desenfocado para ocultar caras.
  7. Una vez finalizado el proceso, deberemos aceptar las modificaciones haciendo clic en “hecho” y de esa manera guardaremos los cambios, para posteriormente publicar el vídeo en nuestra cuenta de YouTube.

Lo fantástico de esta herramienta de YouTube es el hecho de que podremos ver en pantalla partida el cambio realizado al desenfocar la imagen antes y después de aplicar el efecto, para ver realmente cómo cambian los rostros u objetos que hemos elegido desenfocar con la ayuda de esta herramienta oficial.

Al incluir esta función dentro de la aplicación oficial de YouTube, el usuario no necesitará contar con una herramienta profesional de diseño y edición de vídeos para poder aplicar este efecto que ayuda a difuminar la imagen para lograr un efecto de desenfoque sobre objetos y las caras de las personas que aparecen la filmación, lo cual agilizar ampliamente el trabajo del editor al momento de subir contenidos a esta plataforma.

También puedes ver...

borrar el historial de reproducciones de youtube tutorial

Cómo borrar el historial de reproducciones en YouTube

Si acostumbras a utilizar con frecuencia YouTube para visualizar vídeos, ya sabrás que la tecnología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *