Inicio / Tutoriales / Cómo instalar Windows 7 desde un USB

Cómo instalar Windows 7 desde un USB

instalar windows 7 desde un usb

Windows 7 fue lanzado en el año 2009, en donde habitualmente era popular el uso de CD y DVD para este tipo de software. En la actualidad, esta clase de discos están siendo dejados de lado, ya que los han reemplazado las memorias USB. Te mostramos cómo instalar Windows 7 desde un USB para que logres aprovechar esta versión del sistema operativo de Microsoft en cualquier ordenador.

Debido al desuso de discos CD y DVD, muchos fabricantes han dejado de producir notebooks con lectores de discos, lo cual hace imposible que un usuario pueda acceder a la información contenida en un CD. Lo más común es contar con lectores de discos externos, los cuales se conectan a través de un puerto USB con nuestro ordenador.

Instalar Windows 7 desde un USB

Windows 7 es una de las versiones más estables del sistema operativo de Microsoft, y a pesar de que se ha lanzado Windows 10, los usuarios siguen prefiriendo Windows 7 debido a la gran compatibilidad con una gran variedad de programas, lenguajes y sistemas, por lo que es sumamente elevada la demanda de este producto por parte de los usuarios.

Windows 7 ya no tiene soporte técnico por parte de la empresa Microsoft, lo cual ha desalentado demasiado el uso de este sistema operativo, sin embargo sigue siendo uno de los más utilizados por su estabilidad.

Pasos para instalar Windows 7 desde USB

como instalar windows 7 desde un usb

  1. Lo primero que deberemos hacer será contar con la imagen ISO del instalador de Windows 7 o el disco de instalación oficial de esta versión del sistema operativo de Microsoft.
  2. Lo siguiente será descargar la herramienta oficial de Microsoft conocida como “Windows USB/DVD Download Tool”, la cual podremos descargar de manera gratuita desde el Centro de descargas de Microsoft.
  3. Luego, deberemos instalar el programa en nuestro ordenador equipado con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.
  4. Deberemos ejecutar la aplicación para ver su interfaz gráfica y proseguir con los siguientes pasos.
  5. El primer paso es elegir el archivo ISO ubicado en nuestro ordenador o desde una unidad externa. Presionaremos en “Siguiente”.
  6. Luego, deberemos elegir el tipo de unidad en la cual deseamos copiar el instalador de Windows 7, en donde la aplicación nos permitirá elegir un DVD o un dispositivo USB.
  7. Al seleccionar USB, nos permitirá seleccionar la unidad específica a la cual hacemos referencia a través de un menú desplegable. Luego, deberemos presionar en “Empezar a copiar”.
  8. Luego de que se hayan copiado los archivos, el programa automáticamente creará el USB booteable, para de esa manera permitir que el usuario pueda instalar con facilidad el sistema operativo en cualquier ordenador.

El proceso durará algunos minutos, y es sumamente efectivo debido a que la aplicación fue creada específicamente por Microsoft cumpliendo todos los requisitos y necesidades del sistema operativo y las BIOS actuales.

Una vez que tengamos el USB booteable con el sistema operativo Windows 7 preparado, podremos insertarlo en el ordenador en donde necesitamos instalar el sistema. Deberemos reiniciar el ordenador e iniciar el menú BIOS. Luego, deberemos modificar las preferencias de inicio, para que el ordenador se inicie desde la memoria USB en primer medida. Reiniciaremos nuevamente el ordenador, y de esa manera cuando inicie comenzará el proceso de instalación de Windows 7.

También puedes ver...

programar el apagado automatico en windows 10

Cómo programar el apagado automático en Windows 10

Si con frecuencia acostumbras a olvidar apagar el ordenador antes de salir de la oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *