Sábado , 28 Enero 2023
Inicio / Redes sociales / Cómo organizar tus vídeos en colecciones en TikTok

Cómo organizar tus vídeos en colecciones en TikTok

Tiktok es la actualidad una de las redes sociales más populares y está compitiendo de forma fuerte con Instagram y Facebook. Ya que está enfocada al mismo público. Todos los días son millones de vídeos que se comparten y en muchos casos se quiere destacar algunos vídeos como favoritos.

Si eres creador de contenido deberás tener en cuenta todas las funciones que Tiktok ofrece. Para que tus seguidores puedan acceder a tu mejor contenido sin tener que hacer una búsqueda incansable. Hay vídeos que son virales, contenidos informativos, listas, bailes, retos y mucho más.

Aunque, pareciera que no se pueden organizar. Si existe una función que se llama Colecciones dentro de TikTok. Esto permitirá que cualquier usuario pueda crear listas con vídeos temáticos o que son destacados. Esto permitirá que otros usuarios puedan acceder a los vídeos de manera rápida y fácil, así como mostrar contenido que sea relacionado.

¿Qué son y como funcionan las colecciones?

Puede que pases horas dentro de la red social y siempre verás nuevos vídeos. Por lo que ver de nuevo aquellos que tienen algo en particular que te interesa y no encontrarlo puede ser frustrante. Con las colecciones se tiene la posibilidad de evitar que ningún vídeo se te escape y siempre este disponible.

Esta función tiene dos enfoques. La primera es que si eres creador de contenido tendrás la oportunidad de crear una lista con los vídeos más populares o que son de un tema en específico como tips o bailes. Eso es algo que muchos están realizando actualmente y está funcionando para encontrar de forma fácil todo el contenido favorito de tu creador.

No obstante, se tiene la posibilidad de crear colecciones en tu perfil sin ser creador. Es decir, que tendrás la oportunidad añadir los vídeos que has marcado como favoritos previamente y podrás ir añadiendo nuevos vídeos. Está función resulta muy fácil para aprovechar todo el contenido que está disponible en esta red social.

Como crear colecciones fácilmente

Tener el contenido siempre disponible es una de las tareas que nadie puede dejar pasar. Para hacerlo en TikTok se tiene que seguir una serie de pasos que son muy sencillos.

  • Ir a tu perfil de TikTok dentro de la aplicación. Se puede hacer en Android y iOS. Tendrás que pulsar sobre el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  • Pulsa sobre el icono de marca páginas que se muestra en la aplicación. Al acceder verás todos los vídeos que has ido marcando como favoritos.
  • Crear nueva colección tienes que pulsar directamente sobre está opción. Recuerda que solamente deberán tener hasta 30 caracteres el título.
  • Seleccionar todos los vídeos que quieras añadir a la colección y que estén marcados como favoritos. Cabe mencionar que podrás añadir vídeos aunque no hayan subido a tu cuenta. Podrás añadir más vídeos conforme vayas navegando en la red social o vayas actualizando tu cuenta. Es algo muy fácil y a lo cual se le puede sacar mucho provecho.

También puedes ver...

Cómo monetizar con tiktok en 2021

De entre las nuevas tendencias que surgen en la red, una que seguramente ha cautivado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *