Sábado , 26 Noviembre 2022
Inicio / WordPress / Optimole: plugin gratuito para optimizar imágenes en WordPress

Optimole: plugin gratuito para optimizar imágenes en WordPress

La optimización de WordPress es un conjunto de tareas que se ha hecho necesaria con el fin de que se pueda tener un sitio que sea rápido y de accesibilidad idónea para los usuarios de internet. WordPress cuenta con un sinfín de alternativas para poder satisfacer estas tareas.

Muchos expertos coinciden en que el hosting web es uno de los principales temas para garantizar rapidez en el sitio. Sin embargo, también hay otras tareas de creación y mantenimiento que pueden ser útiles para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web. No solamente es no utilizar plugins, sino aprovechar algunos para mejorar el WPO.

¿Qué es la optimización de imágenes?

Los plugins que se utilizan para los procesos de optimización no garantizan que siempre funcione. Una de las tareas como gestor de un blog es que se puedan probar todas las alternativas que se tienen y eso es algo fundamental en WordPress.

La optimización de imágenes se trata de un proceso que se hace con el fin de disminuir el tamaño y dimensiones de las imágenes que se suben a tu sitio WordPress. Este proceso se puede hacer antes o durante el proceso de subida.

Hay muchas alternativas como EWWW Imagen Optimizer, ShortPixel Image y Optimole. Está se trata de una de las mejores opciones que hay actualmente y que tiene un funcionamiento muy sencillo. Por lo que hay que explorar todo lo que este plugin ofrece de manera gratuita y también en su versión de pago.

Características de Optimole

Optimole se trata de un plugin WordPress que tiene la capacidad de optimizar las imágenes que son subidas a tu blog. En un proceso que se hace de manera rápida y sencilla. No tienes que hacer una tarea extra, debido a que se puede configurar para que se haga de manera automática.

Optimole puede optimizar imágenes en tiempo real con la ventaja de que no perderá calidad. Su tamaño se verá reducido y se puede establecer un formato de salida que puede aplicar para todas las imágenes. Además, que con este plugin existe la posibilidad de activar la carga diferida y también el uso del CDN para que la carga sea más rápida.

El plugin emplea una carga que se basa en la tecnología de almacenamiento en la nube. Por lo que este proceso se hace en cuestión de minutos y no se quedan alojadas en el servidor. Una ventaja es que existe la posibilidad de que se pueden servir las imágenes desde la nube, pero es una característica Pro.

Otra ventaja es que se tendrá la oportunidad de servir las imágenes en una proporción adecuada al tamaño de la pantalla. Por lo que pueden mejorarse las Core Web Vitals.

Este plugin cuenta con soporte para Retina, así como acceso a AWS CloudFront y más. Siempre se encuentra en constante actualización y se puede instalar de manera gratis. Está disponible a través del repositorio de WordPress o en este enlace y es una de las mejores alternativas para tu blog.

También puedes ver...

Tablas de contenido: como funciona y añadirlas en WordPress

A lo largo de los años se han ido desarrollando diferentes técnicas para mejorar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *