Inicio / Móviles / ¿Cómo podemos eliminar el malware en teléfonos Android?

¿Cómo podemos eliminar el malware en teléfonos Android?

Cómo eliminar malware

Entendemos como malware a los virus que pueden infectar a nuestro teléfono móvil y comprometer de forma grave su seguridad. Hay muchas clases de virus y su especialidad es robar datos personales. Los ciberdelincuentes desarrollan programas maliciosos para acceder a datos confidenciales del usuario, como sus datos bancarios o imágenes personales que podrían ser comprometidas en el caso de hacerse públicas. Ante la amenaza del malware, con programas de spyware y troyanos de lo más variados, hay que saber defenderse. Afortunadamente, existen diversas formas de eliminar malware en Android, así como de identificar los virus.  

Detectar si un móvil tiene malware

Hay varias señales que pueden ser claro síntoma de que un virus se ha colado en nuestro dispositivo Android. En primer lugar, un funcionamiento incorrecto puede llevarnos a sospechar pero también es frecuente la aparición de publicidad no deseada en la barra de notificaciones, un consumo muy elevado de batería que no se justifica por su uso, la aparición de aplicaciones que el usuario no ha descargado u otras funcionalidades que dejan de funcionar, como la cámara o grabadora.

Formas de combatir el malware de teléfonos Android

Utilizar un antivirus.  Es una de las formas más frecuentes para prevenir la aparición de malware en nuestros teléfonos. Y es importante elegir el antivirus más apropiado para nuestras necesidades. En la Play Store se encuentra uno de los programas más utilizados, Google Play Protect. El antivirus permitirá escanear el teléfono siempre que lo deseemos o tengamos sospechas de la aparición de intrusos no deseados. Una vez detectado, los mejores antivirus eliminan el malware en cuestión de segundos.

Borrar aplicaciones.  Si conocemos el programa que está causando los problemas e infectando el dispositivo, otra buena medida es proceder a borrarlo. Las aplicaciones que causan problemas suelen estar repletas de publicidad y afectan al funcionamiento del teléfono.

Restaurar de fábrica. Esta es la última opción si el resto no han funcionado. Con la restauración de fábrica, el dispositivo Android vuelve a su estado original, sin las aplicaciones y programas que el usuario ha instalado con posterioridad. No obstante, antes de realizar una restauración de fábrica es fundamental hacer una copia de seguridad de los datos y programas que el propietario del teléfono quiere conservar. Esta copia puede realizarse de forma manual, especificando la información que se desea salvar, o automática.  

También puedes ver...

¡El nuevo Moto Z3 quitando del camino a otros dispositivos!

Gracias a sus increíbles bordes suaves y que se redondean al cristal es uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *