Inicio / Tutoriales / Cómo localizar móvil Android robado

Cómo localizar móvil Android robado

localizar movil android robado

Es muy común que los usuarios pierdan o sufran el robo de sus dispositivos móviles, es por ello que Google ha establecido grandes avances para lograr dar con una solución para este tipo de problemas. Afortunadamente podremos localizar un móvil Android robado utilizando las herramientas y funciones oficiales de Google, sin necesidad de recurrir a herramientas externas.

Localizar un móvil robado o perdido es cada vez más fácil de acuerdo a las nuevas tecnologías que se incorporan en los últimos dispositivos móviles, como así también gracias a los avances en seguridad que han implementado los diferentes sistemas operativos como iOS o Android.

Localizar móvil Android robado

Es sumamente importante activar las funciones que nos permitirán localizar el móvil Android robado con anterioridad, ya que de otra manera no podremos localizar efectivamente nuestro dispositivo móvil. Se trata de un requisito indispensable, ya que por defecto esta función se encuentra desactivada para mayor seguridad de usuario.

El consentimiento del usuario de activar la ubicación del dispositivo móvil, le permitirá poder ubicar el equipo en caso de pérdida o robo del mismo. Por defecto esta función se encuentra desactivada, ya que se le brinda al usuario la seguridad de no brindar su ubicación precisa de forma constante, para evitar que terceros puedan acceder a las funciones de localización y de esa manera dar con nuestra ubicación exacta.

Tutorial para localizar móvil Android robado

localizar movil android robado 1

  1. Lo primero que deberemos hacer será ingresar a nuestro dispositivo móvil, en Ajustes > Ubicación > Activar ubicación.
  2. Lo siguiente será ingresar a Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos > Encontrar mi dispositivo.
  3. Deberemos activar el “Ubicar este dispositivo de manera remota” y la función “Permitir borrado y bloqueo remotos”.
  4. Deberemos apuntar el número de IMEI de nuestro dispositivo móvil, para ello vas a introducir *#06# y el botón para llamar.
  5. Si creemos que hemos perdido nuestro móvil o que hemos sufrido algún robo, deberemos ingresar a Android Device Manager o Find My Device de Google.
  6. Deberemos ingresar a nuestra cuenta de Google para dar con nuestro móvil.

Debes tener en cuenta que el margen de error de la posición es de 600 a 800 metros si se utilizan las antenas para ubicar el dispositivo. En cambio, si el dispositivo móvil mantiene activo el GPS se lo podrá ubicar con un margen de error de 20 metros, lo cual incrementa las posibilidades de encontrarlo.

La herramienta oficial de Google te ofrece diferentes funciones útiles para localizar tu móvil, como es el caso de reproducir sonido al máximo para lograr ubicar con rapidez el dispositivo una vez que nos encontremos cerca de él, o simplemente bloquear el dispositivo, en donde quien tenga acceso a él simplemente verá un mensaje en el cual podremos incluir un número de teléfono de contacto para que nos permita dar con el móvil.

En casos de emergencia, la herramienta oficial de Google también nos permitirá eliminar toda la información que almacenamos en nuestro dispositivo móvil de manera remota, una función extrema, pero sumamente útil para quienes buscan evitar ceder el acceso a cierta información almacenada allí.

También puedes ver...

quitar el autocorrector en android tutorial

Cómo quitar el autocorrector en Android

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios que acostumbran a enviar rápidamente mensajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *