Martes , 28 Septiembre 2021
Inicio / SEO / ¿Cómo posicionarse más rápido en Google?

¿Cómo posicionarse más rápido en Google?

El SEO ha pasado a ser una parte importante para que cualquier web pueda aumentar su visibilidad en internet. Sobre todo, en buscadores que son la parte esencial que conecta a los usuarios y la información en sitios webs. Google es el mayor presentante en este sector, pero se debe tener en cuenta con existen docenas de buscadores como Bing, Yandex o Yahoo.

Cuando una página es lanzada a internet se debe tener en cuenta que no se estará en las primeras posiciones, debido a que detrás hay muchos sitios con antigüedad que son favorecidos por su trabajo en SEO que han realizado. Muchos usuarios se preguntan cuánto tiempo tarda en posicionar un sitio web en las primeras posiciones de Google, es algo bastante difícil de responder.

Posicionarse en Google rápidamente

No hay un tiempo determinado en el cual un sitio web puede llegar a las primeras posiciones. Debido a que se trata de una competencia en la cual millones de sitios quieren ocupar esas posiciones y para eso se necesita tener un gran presupuesto, excelente estrategia SEO y contar con las mejores herramientas. Suena fácil, es algo complicado y que requiere de mucho esfuerzo para llegar a cumplir con el objetivo.

Google es el buscador número uno, esto quiere decir que ocupa más del 90% de la cuota del mercado y es por eso que la mayoría de los administradores se centran en obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Incluso, este artículo está enfocado a hablar de un tema muy importante para cualquier webmaster.

Un tiempo aproximado para comenzar a ver resultados en las búsquedas orgánicas se trata de 6 meses cuando se tiene una estrategia SEO adecuada. Esto implica no solo dinero, también  muchas horas de dedicación. Influyen otros factores como la competencia que puede ser muy alta, media o baja. Se toma en cuenta la estructura del sitio web y también el contenido que se este publicando.

¿Cómo evalúo el rendimiento de mi estrategia?

La mejor forma de hacerlo es utilizando Google Search Console que es una de las herramientas gratuitas con las cuales se pueden medir los resultados de una estrategia SEO. No es fácil ganarle al algoritmo de Google, por lo que en el camino puedes encontrar obstáculos que deberás aprender a superar.

Esta herramienta es muy útil debido a que permite ir midiendo las impresiones y clics que tienen desde Google. Así como también ver las posiciones, palabras claves y el CTR que tiene el sitio web. Son datos de suma importancia para ver como está interactuando la audiencia con el contenido que estás mostrando en tu blog y hacia donde debes enfocar tu estrategia SEO.

Esta plataforma también sirve para ver los enlaces internos y externos, las palabras claves que son utilizadas como ancla y hasta la usabilidad web. Sin duda, se trata de buenas opciones que son necesarias para mejorar le posicionamiento web y llegar rápido hasta las primeras posiciones de Google.

 

También puedes ver...

Cómo optimizar tu contenido antiguo para atraer tráfico

A menudo hemos escuchado la palabra “reciclaje” y siempre la asociamos a la residuos o la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *