Martes , 14 Septiembre 2021
Inicio / Steam Deck, la nueva consola de Valve

Steam Deck, la nueva consola de Valve

Las consolas de videojuegos son realmente una parte esencial del mundo del entretenimiento. Si nos centramos en el mundo del gaming está Xbox y Playstation como las principales, pero detrás están los smartphones y consolas portátiles que también buscan ser una gran opción para todos los gamers. Cada vez hay fabricantes que desean obtener una parte de la cuota del mercado, por eso es que ahora tenemos que hablar de Valve, que es la empresa detrás de Steam y que ahora trae una gran propuesta en el mundo de los videojuegos.

Valve es una de las empresas más importantes dentro del mundo de los videojuegos y que ahora debemos prestar atención a su nuevo producto que ha sido denominado como Steam Deck, una nueva consola portátil. Es novedosa e interesante porque se tendrá acceso a todo el catálogo de Steam, así como la posibilidad de conectarla a un televisor y que la experiencia de juego sea realmente increíble.

Steam Deck ¿qué nos ofrce?

Cabe mencionar que no se trata de un dispositivo que va a estar disponible de forma inmediata. Se ha hecho oficial que estará disponible a partir de diciembre de 2021, sin tener una fecha en específico. Cabe mencionar que en países como España se encuentra abierto el sistema de reservas a través de la página de Steam. Se debe tener en cuenta que en 2022 podrá adquirirse en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, entre otros.

Se debe considerar que la Steam Deck tendrá tres versiones que son interesantes por que lo que va a variar es la capacidad de almacenamiento. La opción más sencilla de 64 GB costará 419 euros; la consola de 256 GB por 549 euros y la de mayor capacidad de 512 GB por 679 euros. Sin duda, es una de las mejores opciones que se van a poder encontrar en los próximos meses.

A pesar de que tiene competir contra la Nintendo Switch y la PS Vita, se tiene la posibilidad de tener una consola que tendrá un catálogo extenso de juegos que muchos de ellos los conocemos debido a que Steam está disponible para ordenadores. Además, de que esta plataforma cuenta con el respaldo de una comunidad que es muy grande. Por lo tanto, podemos estar ante la próxima gran consola con éxito. Tiene una pantalla de 7 pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles, que es estupendo para visualizar adecuadamente los juegos que se quieran.

Tiene dos sticks que están muy bien posicionados. Una de las características más interesantes es que tendrá una estación de conexión para conectar a televisores mediante HDMI 2.0 y esto brinda la oportunidad de disfrutar de la consola en cualquier momento. Se deberá tener en cuenta que tiene un procesador único, así como también un APU y es capaz de optimizar los juegos portátiles. En este caso estamos hablando del AMD con CPU Zen 2 4c/t, el cual tiene una velocidad de 2,4 a 3,5 GHz y su procesador gráfico es de 8 RDNA 2 CUs a 1,6 GHz. Se completa con 16 GB de RAM LPDDR5 y opcionalmente se puede añadir almacenamiento SSD de ultra-rápida y ranuras para tarjetas microSD.

También puedes ver...

La PlayStation 4 se estrena en Europa con problemas de conexión

La PlayStation 4 se lanzó el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos y Canadá. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *