Miércoles , 23 Septiembre 2020
Inicio / Software / Cómo probar juegos de Windows en Mac OS y Linux

Cómo probar juegos de Windows en Mac OS y Linux

Las consolas han sido una parte fundamental para el desarrollo del sector de los vídeojuegos. Millones de usuarios cada día encienden su consola Xbox o Playstation para disfrutar de sus títulos favoritos, pero debemos centrarnos en que también están los dispositivos móviles y los ordenadores.

Los ordenadores durante mucho tiempo han sido una parte fundamental para poder jugar gratis. Ya que existen un sinfín de títulos disponibles, pero lamentablemente todo ha sido orientado a Windows. El sistema de Microsoft ha dado más facilidad para el desarrollo de juegos. ¿Qué pasa con usuarios de Mac OS y Linux?

PlayOnMac, juego en cualquier ordenador los juegos de Windows

Quitando la parte de las consolas, los ordenadores con Windows son de los más usados para jugar. Toda la experiencia puede llevarse de una manera fácil a los ordenadores que tiene el sistema operativo Linux o Mac OS. Y es que en la actualidad se han creado programas que pueden ayudar emular. Esa es la palabra clave que se tiene en la actualidad.

Una de las opciones que se tienen para jugar es instalar Windows en VirtualBox, se trata de un software que permite emular máquinas. Otra de las opciones disponibles es Parallels y VMware Fusion. Así como también existe la posibilidad de usar Wine. Son grandes opciones y seguras para crear un entorno para los juegos de Windows en Linux y Mac OS. Además, de que este abre un mundo de posibilidades.

Wine

La mejor opción que se tiene en la actualidad se trata de Wine, es un programa con el cual todos los usuarios que posean un ordenador con Linux van a poder usar. Esto quiere decir que también será posible ejecutarlo en BSD y mac OS. Se trata de un software open source, el cual ha sido desarrollado y mejorado para poder ejecutar programas de Windows en otros ordenadores. Una de las últimas opciones que se han añadido es CrossOver.

A través de este software es que se han desarrollado plugins o pequeños programas, como se le pueda llamar, los cuales tienen como función principal permitir instalar juegos de Windows en Linux. En el caso de la versión de Linux, su nombre es PlayOnLinux. Tiene una gran facilidad para poder hacer instalaciones, ahora los recursos que el ordenador tenga y que requiera el juego depende ya del usuario.

En caso de requerir este programa para un ordenador con mac OS la versión adecuada se trata de PlayOnMac, el cual ahora funciona con los juegos de Windows. Se tendrá la oportunidad de por fin poder ejecutar juegos de Windows en cualquier Mac. Eso es algo grandioso, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene este tipo de ordenador. Los cuales son muy específicos.

Para poder obtener este programa se puede ir directamente a este enlace y ahí obtener toda la información. Solo se va a requerir de unos minutos para hacer la instalación de este programa, debido a que es un proceso muy rápido. Es una forma segura de poder jugar en Linux y Mac OS.

 

También puedes ver...

Comandos para comprimir y descomprimir archivos desde la consola de Linux

Si eres administrador de sistemas o sueles utilizar la consola de Linux con frecuencia, seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *