Domingo , 14 Julio 2024
Inicio / Sistemas operativos / ¿Qué distribución de Linux usar?

¿Qué distribución de Linux usar?

Mucha gente tal vez no se acuerde Linux, pero se trata de un sistema operativo de open source que a diferencia de Windows o Mac OS se puede manipular sin infringir derechos de autor. Sin embargo, no es como que cualquiera lo pueda hacer.

Existen distribuciones de Linux que permiten tener un sistema operativo adaptado a tus necesidades, gustos y preferencias. Hay cientos de distribuciones, algunas han logrado destacar más que otras y es por eso que se hace una recopilación para no olvidar que hay un mundo más allá de Windows y Mac OS.

¿Qué es una distribución en Linux?

Para empezar, la definición de una distribución es una versión del sistema operativo basada en el kernel de Linux. Una distribución de Linux incluye no solo el kernel, sino también un conjunto de aplicaciones, herramientas y utilidades adicionales, así como una interfaz de usuario y una configuración específica.

Estas distribuciones, como Ubuntu, Fedora, Debian y muchas otras, están diseñadas para satisfacer las necesidades y preferencias de diferentes usuarios. Cada distribución puede tener su propia filosofía, enfoque y conjunto de características, lo que permite a los usuarios elegir la distribución que mejor se adapte a sus requisitos específicos y preferencias personales.

Tops Mejores Distribuciones Linux

Si quieres probar Linux tienes que hacer uso de las mejores distribuciones, que son fáciles de instalar y pueden dar una experiencia de usuario muy buena. Solo tendrás que saber que es lo que buscas para hacer una elección correcta.

Ubuntu

Una de las más instaladas tiene como base Debian. Se caracteriza por tener estabilidad y que ofrece una interfaz intuitiva y moderna. No hay distribución mala, solo que estás se diseñan para diferentes tareas. Ubuntu es muy fácil de instalar y cuenta con una base sólida de aplicaciones en su centro de descargas.

Es una de las recomendadas para los principiantes, cuenta con una comunidad extensa de usuarios y desarrolladores, ante los problemas hay buen soporte y ayuda de la comunidad y el repositorio tiene mucho software para exprimir el sistema. Sin embargo, esta no es amigable con hardware antiguo y es demasiado simple en personalización.

Debian

Más antigua de Ubuntu es Debian, la distribución se caracteriza por ser segura, fiable y estable. Una ventaja es que es compatible con variedad de hardware y dispositivos. Solo que se requiere de conocimientos técnicos avanzados para lograr una buena configuración.

Su comunidad es impresionante, por lo que siempre tendrás acceso a soporte y ayuda a través de los foros. Una desventaja es que tiene pocas utilidades y herramientas a comparación de otras distribuciones de Linux. Muy buena alternativa para comenzar a usar Linux.

Mint

Si quieres una interfaz sencilla es adecuado que utilices Mint. Porque tiene gráficos bonitos y modernos, pero es similar a Windows y eso es ideal para quienes quieren dar el salto desde este sistema. Se caracteriza por ser fácil de instalar y con muchas opciones para personalizar.

Mint no cuenta con un programa de actualizaciones adecuado, por lo que podría ser un problema y tampoco es muy bueno con los dispositivos recientes.

También puedes ver...

TUXY COMPUTERS presenta su nueva gama de portátiles con Linux

Como todos sabemos, la oferta de ordenadores con Linux es prácticamente nula en España, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *