Miércoles , 23 Septiembre 2020
Inicio / Redes sociales / Facebook e Instagram unifican los chats entre usuarios

Facebook e Instagram unifican los chats entre usuarios

La mensajería instantánea ha cambiado muy rápido en los últimos años. No es una cuestión de enviar solo mensajes, sino que ahora las aplicaciones cuenta con un sinfín de opciones. Algunas más que otras. Es claro que necesitamos una aplicación unificada, pero eso está muy lejos de suceder.

Facebook Messenger e Instagram Direct son dos de las opciones que están disponibles actualmente. Estás dos pertenecen a Facebook, así como también WhatsApp. Uno de los planes de Zuckenberg es hacer que los usuarios puedan comunicarse a través de estás apps sin importar cual se use.

Hablar con amigos desde Facebook Messenger en Instagram

Un sistema de mensajería unificado es la gran idea que han puesto sobre la mesa todo el equipo de Facebook. Estos días muchos usuarios recibieron una notificación donde podían chatear sin dejar Instagram o Facebook Messenger. Lo cual supone el primero paso de una integración cada vez más cerca. Realmente no toma a nadie por sorpresa, debido a que es una noticia que se comenzó a generar desde hace unos meses atrás, esto es posible debido a que las tres aplicaciones (Facebook, WhatsApp e Instagram) pertenecen a una misma compañía, aunque se manejen independientes.

Consideremos que se trata de la primera fase de un proceso que puede tardar varios meses en llegar en una versión definitiva. Esto debido a que requieren de hacer muchas pruebas para poder implementarlo de manera oficial. No obstante, algunos usuarios han comenzado a recibir el anuncio solo en Facebook Messenger, donde indican que es posible enviar mensajes a usuarios de Instagram sin tener que cambiar de aplicación. El asunto es que no puede hacer desde Instagram a Messenger, por ello es que es una función que irá de manera progresiva en las apps y en todo el mundo.

La aplicación de Instagram va a tener cambios en la interfaz de la sección de chat, de hecho no se sabe si la aplicación independiente conocida como Direct va a seguir estando disponible. Se pueden notar cambios en el icono de mensajería que tenía un avión de papel. Este ahora es mucho más similar al de Facebook Messenger, se podrá responder mensajes deslizando los chats, hablar con quienes usen Facebook y hasta responder con reacciones a las conversaciones. Cabe mencionar que si no se aceptan los cambios, solo estará disponible para usuarios de Messenger envíen mensaje.

En la notificación que se envía a los usuarios aparece un enlace en el cual se tienen que aceptar los cambios en la política de privacidad. Parece ser que para que esta función sea útil es necesario que se puedan realizar la conexión de la cuenta de Instagram al perfil de Facebook. De lo contrario no se podrá hacer uso de está función.

 

Hay que tener en cuenta que la idea es que se pueda conectar luego WhatsApp y enviar mensajes desde cualquiera de las aplicaciones. Es un ecosistema único el que Facebook desea crear y tiene todo para hacerlo. Por ahora, podemos decir que está en la primera fase.

 

También puedes ver...

Facebook e Instagram permitirán no ver los anuncios políticos de las elecciones de EEUU

Las elecciones de Estados Unidos se van a realizar a finales de 2020, aun cuando no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *