Inicio / Software / Cómo recuperar datos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard Free

Cómo recuperar datos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard Free

EaseUS Data Recovery Wizard Free

Uno de los grandes problemas modernos es la pérdida de información digital, algo que puede ser sumamente grave en determinadas situaciones, ya que la mayor parte de las personas e incluso las empresas acostumbran a almacenar documentación respaldatoria o de gran importancia en ordenadores o memorias externas. Por ello,  en la actualidad existen diversos programas que ayudan a los usuarios a recuperar datos perdidos, aunque uno de los más destacados es EaseUS Data Recovery Wizard Free.

Este software de recuperación de datos puede resultar de gran ayuda, ya que permite realizar una búsqueda profunda dentro del ordenador, para de esa manera encontrar una copia de aquellos documentos que creíamos perdidos. Estos programas tienen la capacidad de comprobar cada rincón de la memoria de un determinado dispositivo con mayor precisión que cualquier búsqueda manual que pueda hacer un usuario medio, es por ello que se han convertido en herramientas imprescindibles en cualquier ordenador personal o de uso empresarial.

Características del EaseUS Data Recovery Wizard

Es un programa que centra su funcionamiento en tres simples pasos: Iniciar, Escanear y Recuperar.

De hecho, es una herramienta que podemos instalar en cualquier ordenador que esté equipado con un sistema operativo Windows o Mac para buscar de una forma sencilla datos perdidos en nuestro  disco duro, en memorias  USB, tarjetas de memoria, cámaras digitales, discos duros externos y muchos otros dispositivos de almacenamiento similares.

Su interfaz clara y simple, permite a los usuarios poder recuperar información perdida sin demasiados procedimientos, haciendo posible que un usuario sin demasiada experiencia en el uso de este tipo de software pueda hacer uso de las funciones de este programa para recuperar datos perdidos.

EaseUS Data Recovery Wizard es un software gratuito, lo cual significa que no tendremos que pagar nada para hacer uso completo de las funciones de esta herramienta. Muchos usuarios aprovechan esta característica del software para poder instalarlo en diversos dispositivos a la vez, como notebooks, ordenadores de sobremesa e incluso ordenadores del trabajo, para de esa manera siempre poder recurrir a esta herramienta en el caso de perder documentación importante.

Aunque hay que aclarar que existen versiones más completas de este programa, las cuales se acceden mediante la compra de una licencia. Entre las mejoras considerables de este tipo de versiones encontraremos nuevas ventajas para el usuario, como es el caso de la actualización del software de por vida, el soporte técnico gratis e incluso una mejora en el medio de arranque de emergencia en el caso de la versión más completa.

Diferentes casos de pérdida de datos

EaseUS, la firma que creó este software, destaca las diferentes causas por las que podríamos sufrir pérdida de datos, lo cual es sumamente útil para informar al usuario que habitualmente está en contacto con información digital. Los diferentes casos enunciados son:

-Eliminación accidental de datos

-Formateo de discos o unidades

-Fallo en el disco duro

-Ataque de un virus informático

-Fallo del sistema operativo

-Pérdida de una partición

-Partición RAW

-Otros casos

Debido a la amplia variedad de causas que pueden provocar una  pérdida de datos, es muy difícil para el usuario convencional tratar de encontrar la manera de recuperar información perdida, es por ello que se aconseja utilizar un software como EaseUS Data Recovery Wizard para encontrar una solución a este problema de una manera mucho más sencilla.

También puedes ver...

Recuperación de datos: EaseUS Data Recovery Wizard Free

En los temas de tecnología e informática siempre es bueno tener un respaldo que nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *