Inicio / Internet / ¿Cuáles son las mejores herramientas de email marketing?

¿Cuáles son las mejores herramientas de email marketing?

El conocer las ventajas de cada una de las herramientas de email marketing nos ayudará a elegir la adecuada para que nuestro proyecto pueda conseguir el éxito buscado.

En la actualidad, los negocios online son los que más despiertan interés entre emprendedores modernos, puesto que permite derribar barreras y expandir el alcance de cualquier idea de negocio, e incluso sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Si bien existen diversos modelos de negocio online, el email marketing se ha convertido en uno de los más atractivos debido a la cercanía que genera con nuestros clientes, es por ello que en la actualidad podemos encontrar una gran diversidad de opciones al momento de apostar por uno u otro software relacionado con el tema.

Evolución del email marketing

La sistematización del email marketing comenzó con Feedburner, una herramienta gratuita propiedad de Google, la cual permitía a los usuarios importar suscriptores y enviar mensajes por correo electrónico masivos de manera automática, aunque la falta de personalización de los mensajes, la nula segmentación de suscriptores y la imposibilidad de enviar auto-respuestas, ha permitido que surjan nuevas herramientas que perfeccionaban todos estos aspectos, aunque todo a cambio del pago de una cuota de suscripción o la compra de una licencia.

Han surgido diversas herramientas de email marketing que deberemos considerar, lo cual confunde a los posibles usuarios debido a las características de cada uno de los software que podamos evaluar, es por ello que es recomendado tener en cuenta algunos aspectos esenciales que debemos considerar al momento de elegir una herramienta adecuada para nuestro proyecto.

Soporte técnico

Es muy recomendado elegir una plataforma que nos ofrezca asesoramiento en todo lo referido a la configuración de una cuenta, como así también a la carga de suscriptores y la elaboración de los mensajes a enviar. Muchas veces trabajamos con una base de datos grande, en donde es necesario contar con un soporte técnico en nuestro idioma, que pueda rápidamente solucionar ciertas inquietudes.

Envíos programados o autorrespuestas

Es importante tener a disposición estas funciones, las cuales son muy usuales dentro de esta estrategia de negocio, las cuales sirven para poder organizar el envío de mensajes a nuestros suscriptores, y el poder disponer de una respuesta automática en el caso de recibir mensajes a una cuenta destinada únicamente para el email marketing.

Segmentación de suscriptores

Uno de los aspectos más importantes de las herramientas de email marketing es la segmentación de suscriptores, la cual permitirá al usuario desarrollar estrategias de publicidad enfocadas en determinados suscriptores, permitiendo conseguir un alcance más eficaz. Existen herramientas que ofrecen filtros muy avanzados, aunque todo dependerá de la información que se disponga de los suscriptores en cuestión.

Precio de suscripción

Si bien existen herramientas que pueden ser adquiridas por la compra de una licencia, la mayoría utiliza el método de suscripción mensual o anual, por lo que deberemos evaluar los precios de cada opción al momento de decidirnos por una u otra herramienta. A pesar de ello, también debemos destacar que existen plataformas que ofrecen cuentas gratuitas para probar el sistema, aunque la mayoría tienden a tener una gran cantidad de limitaciones con respecto a la suscripción Premium, lo cual también debe ser valorado por los usuarios.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Últimas novedades en marketing en 2017

Cuando una empresa o un profesional desea emprender en el marketing digital es normal que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *