Inicio / Tutoriales / Cómo recuperar fotos borradas en Google Fotos

Cómo recuperar fotos borradas en Google Fotos

El almacenamiento en la nube es una de las tecnologías imprescindibles para cualquier. Se puede guardar cualquier tipo de archivo, sin importar si este es legal o no. Como se ha visto ya con Google Drive que ha funcionado como servidor para películas y series. Algo que no recomiendo.

Uno de los servicios más popular es Google Fotos, el cual se ha especializado en solo contenido multimedia como son fotos y vídeos. Se pueden organizar en álbumes y hacer muchas otras cosas. Pero como todo medio de almacenamiento, ni en la nube nos salvamos de eliminar fotos por error o porque sí ¿Cómo las recuperamos?

Siendo usuario nuevo puede que tengas algunos problemas para dominar esta aplicación o servicio. Lo cual es muy claro. Debido a que Google Fotos cuenta con muchas funciones, no solo se trata de guardar las fotos y vídeos. Sino que también es organizar, renombrar, editar, compartir, crear álbumes, etcétera.

Los usuarios suelen tener un problema comúnmente, el cual tiene que ver con que borran fotos por error. Un problema que hasta a los mejores ha hecho sufrir. Sin embargo, esto se puede solucionar cuando estamos hablando de Google Fotos.

Lo primero a tener en cuenta es que sería tonto que un servicio como Google Fotos a la primera eliminará por completo las fotos. Google Fotos no elimina las fotos definitivamente la primera vez que se seleccionar Eliminar. Estás simplemente se van a la Papelera. Tal como ocurre con Windows, Linux o mac OS. Lo cual es una característica que se agradece.

El otro detalle es que ahora las fotos no se van a mostrar en ninguna sección de la cuenta. Esto lo específica Google Fotos a todos los usuarios. Pero debes poner mucha atención para que puedas recuperar las fotos que se han ido a la Papelera.

Es decir, si en un álbum borras una foto, está se va a eliminar de todas las partes donde las tengas organizada. Incluso, esto también afecta en los dispositivos que tengas sincronizado. Este es otro de los detalles bastante importantes que se tienen. Sin embargo, cuando las fotos se van a la Papelera se tienen 90 días para recuperarlas, así lo dictaminan las políticas de Google.

Para lo cual vas a tener que desplegar el menú lateral en la Google Fotos, recomiendo hacerlo en la versión web. Desde ahí has clic sobre Papelera y te mostrará todo el contenido que está disponible. Lo que tienes que hacer, es buscar o seleccionar las fotos que deseas restaurar. Y simplemente tienes que pulsar sobre Restaurar. En dado caso de que desees borrar permanentemente pulsar en el botón Eliminar.

Este proceso también se puede realizar en la aplicación, aunque si quieres restaurar muchas fotos será un poco más tedioso. Recomiendo que lo hagas desde el ordenador. Te da una mejor experiencia. Ahora sí, tienes como recuperar tus fotos de Google Fotos que has borrado. Un tutorial bastante sencillo que no requiere de más conocimientos.

También puedes ver...

La importancia de estar al día con las tecnologías

La importancia de estar al día con las tecnologías

Las soluciones digitales, así como el estilo de vida de las personas en la actualidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *