Viernes , 13 Mayo 2022
Inicio / Hardware / Cómo reducir el uso de RAM en Windows

Cómo reducir el uso de RAM en Windows

La memoria RAM se trata de uno de los componentes más importantes de un ordenador. Es donde se almacenan todos los procesos que se ejecutan de manera temporal. En está hay una gran cantidad de datos y funciones que se emplean para diferentes aplicaciones y procesos.

Controlar los procesos de la RAM es algo complicado debido a que se necesitaría estar cada determinado tiempo cerrando apps y procesos. No obstante, existen herramientas para optimizar la RAM que son muy sencillas de utilizar. Que permitirán tener un ordenador que sea más eficiente para todas las tareas que se tienen que hacer.

¿Qué es y como funciona Reduce Memory?

Son muchos los programas que existen para gestionar la memoria RAM. Estos permiten tener un orden en el cual la RAM sea aprovechada al máximo y que la velocidad no sea un problema. Uno de los mejores programas que existen en la actualidad se trata de Reduce Memory.

Reduce Memory se trata de un programa que funciona de manera gratuita en todos los ordenadores con Windows 10 y 11. Siendo las versiones más recientes que tiene este sistema operativo y que es el indicado para mantener el sistema operativo optimizado.

La memoria RAM deberá gozar de un rendimiento óptimo para poder tener todo en orden. El programa tiene como principal objetivo realizar un análisis sobre el porcentaje de memoria en uso y también realiza una limpieza automática cada 15 segundos. Siendo dos de sus principales funciones que se deberán aprovechar al máximo de este programa.

La limpieza tiene como principal objetivo que se mejore el rendimiento de los programas y procesos. No obstante, una de las características principales es que se puede programar el período de limpieza y se puede llegar a cambiar de acuerdo con las necesidades que tengas. Es muy fácil realizar la configuración de Reduce Memory.

Al realizar la optimización se tendrá la posibilidad de mejorar la velocidad de respuesta y ejecución de procesos. El ordenador tendrá la capacidad de trabajar rápido y ya no habrá procesos innecesarios que se estén ejecutando, es una de las grandes características que tiene.

El programa puede liberar toda la RAM que no se esta aprovechando al máximo y las aplicaciones abiertas se optimizan. Al utilizarse como administrador se puede emplear para optimizar aun más los recursos que se ejecutan en segundo plano. Esto es estupendo para que el ordenador pueda rendir mucho.

Para instalar la aplicación no se requieren de conocimiento avanzados en informática. Puesto que únicamente se tiene que descargar el instalador a través del siguiente enlace. No tiene un asistente de instalación, es un programa portable que funciona de forma muy fácil.

Descomprime el ZIP y tienes que ejecutar el archivo que se encuentra en la carpeta. Inmediatamente, tienes que pulsar el botón Borrar memoria y tu ordenador quedará liberado y optimizado. Hay una sección de Opciones en la cual puedes ajustar de acuerdo con tus necesidades como el tiempo de ejecución de los procesos de limpieza. Así de fácil es este programa gratis.

También puedes ver...

Programas gratis para ser más productivo

El software es una categoría de la tecnología que siempre ha estado presente y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *