Domingo , 22 Mayo 2022
Inicio / Tutoriales / Cómo instalar una fuente en Microsoft Office

Cómo instalar una fuente en Microsoft Office

Microsoft ha permitido que su sistema operativo se pueda modificar de acuerdo con las necesidades de cada usuario. Ha logrado crear diferentes sistemas operativos y el más reciente es Windows 11 donde también se pueden realizar diversas modificaciones. Ya sea con funciones nativas o con programas de terceros.

No es nada complicado realizarlo y una de las cosas más comunes es instalar fuentes. Es una característica que todos los usuarios en algún momento quieren aprovechar para hacer mejores trabajos o tareas en Microsoft Office o cualquier otro programa. Se debe tener claro que es muy fácil instalar fonts en Windows.

¿Dónde descargar fuentes gratis?

Microsoft Office es una suite ofimática muy completa que utiliza todas las fuentes que tiene Windows por defecto. No obstante, se puede ampliar la lista de fuentes que están disponibles y es un proceso muy fácil. Estás se podrán utilizar en Word, Excel, Power Point, Publisher y Notepad.

Paso a paso podrás aprender a instalar fuentes en Office y usarlas en cualquier otro programa. Hay muchas páginas donde puedes descargar fuentes gratis y solo toma nota, por que las necesitarás:

  • DaFont se trata de una de las páginas más completas y antiguas donde se podrán descargar más de un millón de fuentes gratuitas. Con muchos estilos para que puedas personalizar todos tus diseños.
  • 1001Free Fonts es una página que tiene más de 650,000 fuentes que se pueden utilizar en Windows y Mac. Hay muchas fuentes que son totalmente gratis, mientras otras que tienen licencia comercial.
  • UrbanFonts es ideal para quienes quieren obtener una fuente gratis para sus diseños. Podrás encontrar una que se adecue a tu proyecto y eso es algo que me parece maravilloso. Es la biblioteca más pequeña, pero no decepciona debido a que también tiene miles de fonts compatibles con Windows y Mac.

Como instalar una fuente en Windows

Una opción sencilla es que puedes ir directamente a la Microsoft Store y buscar “Fuentes“. Tienes que pulsar el botón de Obtener dentro de la ficha de la fuente que te interesa y se instalará de manera automática en tu ordenador.

Únicamente tienes que esperar a que se descargue la fuente y está se podrá utilizar desde Microsoft Office. Es la forma fácil y en la cual se tienen acceso a todas las fuentes con licencia gratuita, por lo que no debes preocuparte absolutamente de nada. Hay una gran cantidad de fuentes que están disponibles.

La otra forma es que descargues desde cualquiera de los sitios que se han mencionado previamente. Se obtendrá un archivo ZIP donde vienen el formato TTF o True Type Font y solamente se tiene que descomprimir y abrir la carpeta.

Haces clic derecho sobre la fuente que has descargado y se mostrará una opción que dice Instalar. Este proceso tardará un par de segundos e inmediatamente, se tendrá disponible desde la lista de fuentes en todos los programas donde se permita usar fuentes o cambiarla. No hay nada de difícil en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *