Sábado , 26 Noviembre 2022
Inicio / Móviles / Xiaomi 12 Pro: nuevo buque insignia

Xiaomi 12 Pro: nuevo buque insignia

Xiaomi es la firma que quiere posicionarse como la número uno para el 2022. Un camino que es muy difícil debido a que compite con otros grandes como Samsung y Huawei, al menos en el sector de Android. Con un nuevo año iniciando llegan nuevos dispositivos y ese es el caso del Xiaomi 12 Pro.

Una de las grandes novedades es el uso del nuevo Snapdragon 8 Gen1. Este procesador se trata de uno de los mejores que se han desarrollado en los últimos años y que se ha demostrado que tiene un rendimiento extraordinario. Además, cuenta con un coprocesador Surge P1 para mejorar aun más su potencia.

¿Qué nos ofrece el Xiaomi 12 Pro?

Se trata de un buque insignia en todo su esplendor que llegará para competir en la gama premium. Este nuevo smartphone destaca debido a que tiene un diseño compacto y ligero que mejorar en todo sentido la ergonomía.

Tiene una pantalla de 6,73 pulgadas con una resolución 2k (1.440 x 3.200 píxeles) siendo de lo mejor que hemos visto hasta el momento. Tiene una densidad de 522 ppp con una tasa de refresco variable de 10-120 Hz LPTO. Mientras que la tasa de refresco táctil es solamente de 480 Hz.

Su pantalla es sensacional en todos los sentidos, cuenta con un panel de 10-bit AMOLED 4E y 1.500 nits, incluye la tecnología HDR10+ y Dolby Visión con Gorilla Glass Victus. Todo potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen1 Octa core y una GPU Adreno 730. Su rendimiento simplemente es sensacional y podrás hacer cualquier actividad sin preocuparte por que sea lento.

No conforme con ello era necesario aprovechar todo el potencial de este smartphone. Por lo que tiene 8/12 GB de RAM LPDDR5 y una capacidad de almacenamiento que va de los 128 a 256 GB UFS 3.1, la desventaja es que no se puede ampliar su almacenamiento. Claro que esto también eleva su valor.

En la parte frontal se aprecia su agujero donde está la cámara que es solamente de  32 MPX con HDR. Algo que no es común apreciar en un móvil, aunque se trate de gama alta. En el apartado de la fotografía trasera tiene un sensor de 50 MP como el principal, uno de telefoto de 50 MP, un ultra gran angular de 50 MP y tiene la capacidad para grabar vídeo a 8K. Es muy completo en estos dos apartados y será una de las propuestas más interesantes en el mercado que está por iniciar.

Hay un gran cambio con respecto a su predecesor, ya que su sensor principal paso a ser el Sony IMX707.  Teniendo un tamaño mayor y que permite capturar más luz. Lo cual dará resultados sorprendentes al momento de hacer las tomas. Tiene la tecnología CyberFocus que permite reconocer personas y objetos en las fotos.

Precio y disponibilidad

Este nuevo smartphone estará disponible en un principio en China, pero también se irá haciendo global su lanzamiento. Solo que será en el trascurso del primero trimestre del 2022. Los precios para este móvil son los siguientes:

  • Xiaomi 12 Pro (8 + 128 GB): 4.699 yuanes (651 euros).
  • Xiaomi 12 Pro (8 + 256 GB): 4.999 yuanes (693 euros).
  • Xiaomi 12 Pro (12 + 256 GB): 5.399 yuanes (748 euros).

También puedes ver...

Xiaomi Mi 10 Ultra, el espectacular móvil chino de 5 cámaras

El mercado de móviles se está llenado cada vez de más y mejores opciones. No …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *