Inicio / Tutoriales / Cómo reparar un archivo MOV

Cómo reparar un archivo MOV

reparar archivos mov 1

El formato MOV presente en archivos multimedia salió a la luz gracias a Apple Inc. para ser utilizados en QuickTime Media Player, pero en la actualidad es un formato que ha atravesado todas las barreras gracias a su gran eficiencia, es por ello que habitualmente es utilizado por usuarios de Windows y otros sistemas operativos. Es común tener problemas con este tipo de archivos por cierta falta de compatibilidad, es por ello que te explicaremos cómo reparar archivos MOV fácilmente.

Existen diferentes tipos de errores comunes que suelen tener este tipo de archivos, como el estar corruptos, al transferir estos archivos de un USB a un ordenador, la falta de un codec adecuado o simplemente la imposibilidad de ejecutar un archivo con formato MOV.

Herramienta para reparar un archivo MOV

Si bien existen formas de reparar un archivo MOV de manera manual, sin necesidad de una aplicación para lograrlo, lo más sencillo para el usuario es recurrir a una herramienta que nos permita reparar un archivo corrupto, lo cual nos dará la garantía de resolver nuestro inconveniente y a su vez nos permitirá conservar nuestro archivo tal cual lo conseguimos, evitando todo tipo de problemas de pérdida de información.

El software que recomendamos se llama Remo Repair MOV, el cual contiene versiones para Windows y Mac, por lo que los usuarios de estos dos sistemas operativos podrán tener a su alcance una herramienta que les permita resolver cualquier tipo de error con respecto a un archivo con formato MOV, y todo completamente gratis.

reparar archivos mov

Pasos para reparar un archivo MOV

  1. Deberemos descargar e instalar Remo Repair MOV.
  2. Lo siguiente será ingresar a la aplicación, en donde podremos ver una interfaz muy sencilla de comprender para cualquier usuario.
  3. Deberemos cargar dos vídeos, uno completamente saludable, es decir, sin problema alguno, haciendo clic en “Healty File”, y luego deberemos cargar el archivo corrupto o dañado haciendo clic en “Corrupted File”.
  4. Luego deberemos presionar en “Repair” para iniciar el proceso de reparación del archivo dañado. Una vez finalizada la reparación, podremos obtener una vista previa del archivo en formato MOV reparado.

Debemos señalar que la versión gratuita de esta herramienta nos permite obtener una vista previa del archivo reparado, ya que para guardar el archivo MOV que ha sido reparado y reproducirlo desde diferentes dispositivos deberemos comprar la licencia de este programa.

Lo positivo de esta herramienta es que el usuario puede comprobar la eficiencia que tiene al reparar archivos MOV dañados, lo cual le permite asegurarse que comprará una herramienta que soluciona verdaderamente sus problemas.

Existen diferentes razones por las cuales un archivo formato MOV pueda dañarse, como por ejemplo al momento de comprimir un vídeo de gran tamaño, el tener encabezados de vídeos dañados o incluso la interrupción de la alimentación al momento de la grabación de los vídeos. Todas estas situaciones se encuentran previstas por la aplicación Remo Repair MOV, es por ello que se ha vuelto una aplicación ideal para resolver este tipo de problemas con este formato de archivos multimedia tan particular.

También puedes ver...

Windows 10 dejará de ser gratuito a partir de julio

Microsoft ha anunciado que el sistema Windows 10, el cual está instalado hasta la fecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *