Inicio / Sistemas operativos / Cómo desinstalar aplicaciones preestablecidas en Windows 10

Cómo desinstalar aplicaciones preestablecidas en Windows 10

desinstalar aplicaciones preestablecidas en windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft ha traído diversas mejoras en las aplicaciones propias de la empresa, como el Internet Explorer (ahora conocido como Edge), como así también nuevas herramientas como el asistente virtual Cortana o el antivirus incorporado que nos ayuda a protegernos de los virus informáticos. Sin embargo, muchos usuarios de Windows 10 deciden desinstalar las aplicaciones preestablecidas en este sistema operativo por falta de uso.

Si bien Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo, la mayor parte de los usuarios de este software ya se encuentra acostumbrado a utilizar herramientas fuera del ámbito de Microsoft, como es el caso del navegador web, en donde la mayoría prefiere a Google Chrome o a Mozilla Firefox, es por ello que muchas de las aplicaciones propias de esta empresa son poco utilizadas por los usuarios.

Métodos para desinstalar aplicaciones de fábrica en Windows 10

Existen aplicaciones preestablecidas o de fábrica contenidas en Windows 10 que podremos desinstalar sin dificultad alguna, aunque vale aclarar que existen herramientas que presentan un mayor grado de dificultar para quitarlas.

El método más sencillo es abrir el menú inicio y hacer segundo clic o clic derecho sobre el icono de la aplicación que buscamos desinstalar. Se nos abrirá un menú desplegable con opciones, por lo que deberemos presionar en “Desinstalar” para iniciar el proceso de deinstalación de esta aplicación de nuestro sistema operativo.

Otro método bastante efectivo es desde el panel de Configuración de nuestro ordenador. Allí, deberemos ingresar en la sección “Aplicaciones y funciones“, en donde podremos ver el listado de todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador, junto con un detalle de las mismas, como el espacio que realmente ocupan dentro del ordenador. Desde allí, podremos desinstalar individualmente todas las aplicaciones que necesitemos. Debemos tener en cuenta que para efectivamente borrar una aplicación, es recomendado reiniciar el ordenador.

También puedes ingresar al Panel de Control de Windows 10, en donde podrás “desactivar las características de Windows”, una opción que nos permitirá manejar todas las herramientas predeterminadas instaladas en nuestro ordenador, como así también manejar la interfaz y opciones para facilitar el uso de nuestro ordenador.

Por último, si hasta ahora no hemos podido eliminar esos programas preestablecidos en Windows 10 que más espacio nos ocupan, podemos recurrir a un programa externo conocido como CCleaner, el cual nos permitirá tener acceso a desinstalar aplicaciones preestablecidas en Windows 10 con gran rapidez.

desinstalar aplicaciones preestablecidas en windows 10 1

Ventajas de desinstalar aplicaciones preestablecidas en Windows 10

Al desinstalar las aplicaciones que menos utilizamos dentro de nuestro ordenador y a su vez el sistema operativo trae instaladas por defecto, conseguiremos incrementar el espacio disponible dentro de nuestro disco duro para poder utilizarlo para otros fines.

Por otra parte, podremos evitar que se ejecuten ciertas aplicaciones que se encuentran configuradas por defecto, como el reproductor de vídeo, navegador web, entre otras.

Otra ventaja, es el hecho de poder evitar que se ejecuten en segundo plano ciertas aplicaciones instaladas por defecto en Windows 10, las cuales ocupan memoria de RAM y disminuyen el rendimiento del ordenador en su conjunto.

Acerca de CML

También puedes ver...

como crear cuentas de usuario en windows 10 2

Cómo crear cuentas de usuario en Windows 10

Te explicamos cómo crear cuentas de usuarios en Windows 10, para que puedas compartir tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *