Inicio / Noticias / Cómo actualizar Android en una Tablet

Cómo actualizar Android en una Tablet

actualizar android en una tablet

Mantener actualizada nuestra Tablet con la última versión de Android nos ayudará a evitar errores, añadir nuevas funciones y solucionar muchos de los problemas de funcionamiento que acostumbramos a tener con el uso del dispositivo móvil. Es por ello que en esta oportunidad explicaremos paso a paso cómo actualizar Android en una Tablet.

Si bien existen versiones del sistema operativo Android a las cuales podemos acceder únicamente adquiriendo dispositivos móviles de última generación, en la actualidad es posible actualizar las versiones más antiguas de Android para poder gozar de las mejoras necesarias para conseguir un buen funcionamiento en cualquier dispositivo, por lo que recomendamos a todos los usuarios contar con dispositivos móviles actualizados.

Actualizar Android en una tablet

  1. Recomendamos conectarte previamente a una red de acceso a Internet por Wi-Fi estable, para lograr que el sistema operativo logre actualizarse de manera correcta y sin interrupciones.
  2. Luego, deberemos ingresar a la aplicación Ajustes o Settings, la cual se encuentra representada con un icono en forma de engranaje.
  3. Deberemos ingresar a la pestaña General, dentro de esta aplicación, para ver las opciones genéricas dentro de la aplicación de Ajustes. Lo siguiente será, presionar en Acerca del dispositivo.
  4. Generalmente encontraremos en la cabecera de la nueva ventana a la que accederemos la opción que nos interesa: Actualizar software.
  5. Luego, ingresaremos a una nueva ventana en donde podremos ver dos opciones: Actualizar y Actualizar automáticamente, la cual se encuentra desmarcada por defecto. Deberemos presionar en Actualizar, para que el sistema busque en Internet nuevas versiones de Android compatibles con nuestra Tablet.
  6. Por último, luego de actualizar Android en una Tablet, el sistema nos pedirá reiniciar el dispositivo para completar el proceso de instalación y permitir que todos los cambios se agreguen a nuestro dispositivo móvil de manera adecuada.

como actualizar android en una tablet

Recomendaciones para actualizar Android en una Tablet

Es necesario contar con una buena conexión a una red a través de Wi-Fi, para lograr que el proceso de instalación del nuevo software no se vea perjudicado por una mala conexión, interrupciones y otros problemas de conexión, los cuales no tan solo pueden provocar una lentitud en el proceso, sino también errores en el sistema.

Recomendamos actualizar Android en una Tablet siempre y cuando la batería de nuestro dispositivo móvil se encuentre cargada completamente, o mientras el dispositivo móvil se encuentre conectado a un cargador de batería, para evitar que el equipo se reinicie por falta de energía.

Debes tener en cuenta que actualizar Android no es lo mismo que actualizar las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo móvil, las cuales deberás actualizar de acuerdo al surgimiento de nuevas versiones, o aceptar la instalación de las nuevas versiones si se actualizan automáticamente. Mantener tu sistema operativo y aplicaciones actualizadas, te permitirá gozar de los últimos beneficios lanzados para los usuarios.

Si sufres problemas de lentitud del dispositivo móvil o errores frecuentes de funcionamiento, como la interrupción de las aplicaciones u otros problemas similares, quizás una posible solución a estos inconvenientes esté dado por la renovación del sistema operativo, por lo que te recomendamos actualizar Android utilizando los pasos mencionados anteriormente.

Acerca de CML

También puedes ver...

como liberar espacio de almacenamiento android

Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android

Uno de los grandes problemas que padecen los usuarios es la falta de espacio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *