Sábado , 31 Julio 2021
Inicio / Tutoriales / Cómo restablecer un PC con Windows 10

Cómo restablecer un PC con Windows 10

Windows ha mejorado de una forma considerable y es que en la actualidad cuenta con un sinfín de características que nos hace creer que se ha llegado  la versión definitiva del sistema operativo. Sin embargo, eso es lo que he de pensar, porque los desarrolladores puede que todavía no estén satisfechos con el sistema operativo que han creado en los últimos años.

Formatear un ordenador se hacía con el fin de eliminar Windows y poder tener instalación limpia o instalar cualquier otro sistema operativo. Sin embargo, en la actualidad se trata de una opción que puede pasar a segundo plano y se debe a que los desarrolladores han creado la función para restablecer un PC con Windows 10 sin tener que hacer todo el proceso como se conocía hasta hace unos meses.

Restablecer un PC con Windows 10: instalación limpia

A través de las nuevas características que se tienen disponible existe la posibilidad de restablecer el PC sin tantos problemas y eso es algo grandioso. Ya que se pueden tener problemas con el sistema operativo, por lo que se requiere tener un sistema limpio y comenzar de nuevo. Este procedimiento es realmente una de las mejores opciones que se tienen hasta la fecha y vale mucho la pena darle una oportunidad.

Hay que seguir unos pasos que son muy sencillos en el ordenador, cabe recalcar que este debe contar con Windows 10 y es ideal una versión reciente. Los pasos son:

  • Abrir la Configuración de Windows 10 a través del icono de engrane en el menú inicio o pulsando las teclas tecla de Windows + I.
  • Selecciona Actualización y seguridad dentro del panel de Configuración.
  • Haz click en Recuperación.
  • Selecciona Comenzar bajo la opción “Restablecer este PC”.
  • Haz click en Quitar todo para quitar los archivos personales, las aplicaciones y la configuración.

Se debe tener claro que existen dos formas en las cuales se puede completar este procedimiento. La primera es haciendo clic para usar los servidores en la nube y se requiere de conexión a internet. La segunda opción es usando la instalación local y hará una limpieza para entregar un sistema operativo listo para ser utilizado como si fuera la primera instalación, cualquiera de las dos son buenas opciones.

Una vez que se ha elegido la opción, se tendrá la oportunidad de iniciar el proceso el cual podrá tardar varios minutos y depende de la opción que se haya elegido. Si tiene que descargar los archivos lo hace con la última versión que está disponible. Es así de sencillo como se tiene que hacer este procedimiento y que inmediatamente se tendrá la oportunidad de recuperar la licencia, así como instalar programas adicionales.

El ordenador se va a reiniciar un par de ocasiones, esto es algo normal y esto también sucede cuando se hace una instalación desde cero. La ventaja es que se trata de un proceso más rápido y que no se requiere de un disco o una unidad USB con la instalación.

También puedes ver...

¿Cómo convertir presentaciones de Keynote a Microsoft Powerpoint?

Los usuarios de Mac tienen acceso a varias aplicaciones con funciones similares a los programas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *