Inicio / Móviles / Cómo rootear el Huawei Ascend G740 / Orange Yumo [Root] [Tutorial]

Cómo rootear el Huawei Ascend G740 / Orange Yumo [Root] [Tutorial]

Huawei-Ascend-G740-Root

Como sabéis a principios del mes de noviembre llegó al mercado el Huawei Ascend G740, un nuevo smartphone de la compañía china Huawei que destaca por tener una excelente relación calidad/precio y que actualmente se puede conseguir a través del operador Yoigo, aunque también está disponible a través de Orange con el nombre de Orange Yumo y algunos cambios en la personalización del sistema operativo.

Pues bien, si además de disfrutar de su enorme pantalla de 5 pulgadas y de la conectividad 4G quieres explotar un poco más las posibilidades de este excelente terminal, tal vez te habrás planteado la posibilidad de rootearlo, y eso es lo que vamos a explicar de forma rápida y sencilla en este artículo.

Al tratarse de un dispositivo que lleva poco tiempo en el mercado, por el momento son pocos los usuarios que se atreven a investigar con el objetivo de desbloquear el bootloader o liberar el terminal, pero lo que sí hemos podido comprobar es que ya es posible obtener acceso root sin ningún problema y de forma muy rápida.

Root Huawei Ascend G740 / Orange Yumo

Aunque existen varios métodos, en esta ocasión vamos a utilizar el más sencillo de todos, que consiste en utilizar la aplicación Framaroot.

¡ATENCIÓN! El siguiente procedimiento anulará la garantía de tu terminal. Aunque más tarde podrás deshacer este cambio utilizado la opción Unroot desde la propia aplicación, no sigas adelante si no sabes lo que estás haciendo.

Es tan fácil como descargar el APK de Framaroot desde aquí e instalar la aplicación desde el administrador de archivos. Puede que tengas que habilitar la opción de “Orígenes desconocidos” en la pantalla de Ajustes > Ubicación y seguridad.

Framaroot en XDA Developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276

Una vez instalada, la abrimos y pulsamos directamente sobre la opción “Gandalf”, lo que ejecutará dicho exploit para lograr el acceso root e instalará la aplicación SuperSU.

Framaroot Huawei Ascend G740

Después de esto se nos debería mostrar un mensaje de éxito (“Success…”) indicando que el terminal ha sido rooteado y que debemos reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Una vez reiniciado el terminal ya tendremos acceso como Superusuario desde cualquier aplicación.

¡Listo!

¿Y para qué quiero rootear mi terminal?

Al rootear tu terminal conseguirás permisos de Superusuario (gracias a la aplicación SuperSU), lo que te permitirá realizar cambios profundos en el sistema y personalizar aspectos que antes no podías cambiar.

Por ejemplo, en próximos artículos veremos cómo eliminar la notificación de desconexión de Wi-Fi y cómo mostrar el porcentaje de batería restante en la barra de notificaciones.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Huawei Ascend G740: características técnicas y precio

Se acercan las navidades y con ella viene la campaña navideña y por consiguiente una …

5 Comentarios

  1. Hola he usado framarrot y ten un problema que nome conecta e.n redes ‘3g y 4g que solución tendría gracias

  2. despues de rootear tengo que instalar una room,o con este proceso ya trae una room por defecto.

  3. modelo: Huawei ascend Y530-0U51

    Al instalar framaroot todo normal, lo único es que no me sale la opción de “gandalf” solo me sale a”aragon” me gustaría que me ayudaran gracias


  4. manolo:

    Hola he usado framarrot y ten un problema que nome conecta e.n redes ’3g y 4g que solución tendría gracias

    Yo tengo este mismo problema… alguien sabe como arreglarlo?

  5. yo he hecho todo el proceso, pero al ir a pasar las aplicaciones a la tarjeta sd, los programas me dicen que no tengo permisos de root.
    lo he intentado descargar de nuevo, pero me pasa lo mismo.
    ¿alquien me podría ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *